• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

A Salomón Rondón no lo quema el calor de su gente

Salomón Rondón | Foto: EFE

Salomón Rondón | Foto: EFE

El ariete arribó ayer con un plan de trabajo para mantenerse y con ganas de disfrutar de su familia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Salomón Rondón salió por el puente hacia la zona de desembarque del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, y lo primero que hizo fue saludar al señor Rafael, su padre, al que tenía dos meses que no veía.

"No estaba con ellos desde octubre", contó el ariete del Rubin Kazan mientras le entregaba a Rodrigo, su hijo, para que lo cargara. El abuelo tenía seis meses sin ver a su nieto, desde la última vez que "Salo" pasó más de cuatro días en casa, antes de fichar por el equipo ruso.

"Esperaba este momento. Tenía muchas ganas de disfrutar de la familia y de unas vacaciones en casa, con mi gente. Sólo quiero disfrutar de las fiestas y poder desconectarme un poco de tanto trabajo. Lo que más extraño es este calor de hogar, de mi familia", contó.

"Estoy contento con lo que va de temporada", explicó el delantero. "Los tres primeros meses fueron muy duros, me pegó el frío, siempre entre -8 y -10 grados, la distancia, y el idioma; pero siento que me he adaptado muy bien al equipo y al país. El balance de los cuatro primeros meses es positivo, porque luego llegaron goles, quedamos primeros e invictos en Europa League, y ahora espero con ganas el sorteo del jueves para conocer el rival", argumentó Rondón, mientras era asediado por fanáticos.

"Venía ansioso en el avión, con ganas de ver a mi papá, a mi mamá, de estar con mi gente. Me llena mucho el cariño de las personas, es muy bonito que reconozcan el trabajo, y ya hacía falta estar con la gente en casa. Estas son fechas para disfrutar", consideró el delantero que tiene cuatro goles en la Europa League y cuatro más en la liga rusa.

Además, coincidió con Tomás Rincón en considerar que el año que comenzará será clave: "2013 será crucial. La eliminatoria está muy difícil, donde tenemos que enfrentar a todos los rivales, y coincido con Tomy, si logramos meternos al Mundial, este año cambiará todo para el futbolista venezolano. Daremos todo para que esto suceda".

Rondón no pudo elegir entre sus mejores goles del año.

"Elegir uno es complicado. Me quedo con tres. Los dos que hice en Paraguay, por lo que representaron, por esa victoria importante para la selección, y el que le hice al Inter en el debut en Europa League. Este año fue muy productivo".

Sin rencor. La gran campaña de su ex equipo, el Málaga, no pasó por debajo de la mesa. Les desea lo mejor. "Estuve ahora de visita en Málaga, con el club. Ellos merecen esta temporada, la gente lo merece.

No me llena de envidia ni nada. Estoy bien en Rusia, y ellos están bien. Lo que si me hubiese gustado era encontrármelos en la Europa League", remató.

Trabajando en el descanso

Para Salomón Rondón el estar en Venezuela representa el momento de descansar, sin embargo, le va a tocar trabajar duro durante el próximo mes, antes de regresar al equipo ruso, que trabajará en Marbella.

"El equipo me colocó un plan de trabajo. Tengo que presentarme a mediados de enero en forma con el grupo, por lo que tengo que mantenerme en contacto con ellos. Igual, también es agradable tener que regresar a Marbella, cerca de casa, antes de ir al frío de Rusia".También pretende ponerse a la orden del seleccionador nacional, César Farías.

"También tengo pensado hablar con César, para tratar de mantener el ritmo y si creen que necesito un plan físico específico, estoy disponible"