• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Salomón Rondón anotó y le valió tres puntos al Rubin sobre el Zenit

Salomón Rondón, delantero del Rubin Kazan / EFE

Salomón Rondón, delantero del Rubin Kazan / EFE

El caraqueño anidó su noveno tanto con el cuadro de Kazan, y el quinto en la Premier League rusa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

César Farías apuntó hace unos días atrás, el valor que representa para los jugadores venezolanos que están en el exterior una convocatoria a la Vinotinto. “Es algo mágico. Yo, como seleccionador nacional, percibo el ambiente que estos muchachos han armado en el grupo, y sé que es muy contagioso. Y no dudo que esa alegría que irradia el grupo, ellos la trasladen a sus respectivos equipos cuando dejan la selección, o cuando reciben un llamado para estar con nosotros, y se carguen de esas buenas sensaciones”, aseguró.
En un fin de semana donde se concretó el retorno de Juan Arango y de Miku Fedor como titulares en sus equipos, en el que Frank Feltscher jugó 84 minutos y ganó; y donde varios elementos importantes para la Vinotinto recibieron con beneplácito el llamado a jugar las eliminatorias, José Salomón Rondón vivió un doble reencuentro.
El primero con la Premier League de Rusia, que tras la larga pausa invernal reinició sus actividades, y el segundo, y el más importante para el caraqueño y para la selección nacional, con el gol.
“Salo” logró el único tanto en la victoria 1-0 del Rubin Kazan sobre el Zenit de San Petesburgo, que le permitió al cuadro colorado ubicarse en la sexta plaza con 34 puntos, a cuatro unidades de su rival de ayer, que ostenta la tercera casilla.
Rondón logró su noveno tanto de la campaña, y el quinto en el campeonato ruso, casi de carambola. A los 33 minutos Roman Eremenko filtró un pase en profundidad para la aparición del ariete caraqueño dentro del área.
La fuerte marca de los defensas obligó al caraqueño a soltar un complicado remate elevado con dirección a la portería, que el otro central portugués del Zenit, Neto, correteó e intentó desviar con un cabezazo, pero al final lo que hizo fue reafirmar su trayectoria hacia la portería, lo que le permitió al caraqueño celebrar en el reinicio del torneo de Europa del este.
El jueves, Rondón tendrá una nueva oportunidad para reafirmar su buen momento cuando el Rubin reciba en Moscú al Levante, por la vuelta de los octavos de final de la Europa League.

Rincón también ganó. Otro que regresó a la titularidad con una victoria fue Tomás Rincón. El tachirense jugó los 90 minutos del partido y fue pieza clave en el lauro del Hamburgo 1-0 sobre el Stuttgart, que los ayudó a escalar hasta la sexta casilla de la Bundesliga, la última que da acceso a las competencias europeas de la próxima campaña, con 38 puntos.
En Chile, Daniel Arismendi jugó los 90 minutos del partido entre Antofagasta y O’Higgins que terminó con derrota para el equipo del cumanés, 3-1.En Portugal hubo duelo de venezolanos, entre Nacional de Madeira, con Mario Rondó de titular (amonestado a los 81 minutos), y Río Áve, con Yonathan Del Valle, quien entró a los 63 minutos, terminó 1-1.

“Vizca” titular hoy
Otro de los jugadores frecuentes de la selección nacional sobre el que habían algunas dudas era Oswaldo Vizcarrondo. El zaguero será titular esta noche cuando Lanús, invicto y con la valla imbatida, reciba a Arsenal de Sarandí, buscando recuperar la cima del torneo Clausura en Argentina.
El equipo del caraqueño se ubica segundo con tres victorias y un empate, un punto por detrás y con un juego menos que Godoy Cruz, que este fin de semana venció como visitante a Independiente 1-0.
Vizcarrondo tuvo problemas con su rodilla izquierda el fin de semana pasado, no obstante, parece que fueron males menores y pudo recuperarse a tiempo, pese a que entrenó poco durante la semana pasada y se temía que tuviera una lesión de mayor gravedad. Afortunadamente, los análisis no arrojaron nada grave.