• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Salomón Rondón busca poner al Rubin Kazan en la cima

Salomón Rondón, delantero del Rubin Kazan de Rusia / AFP

Salomón Rondón, delantero del Rubin Kazan de Rusia / AFP

El delantero será titular del equipo ruso que busca asumir en solitario la cima del grupo H

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Salomón Rondón aseguró después de anotarle al Inter en su primer partido en la Europa League, que su debut fue de ensueño. “Ir, jugar en San Siro y meter un gol, fue algo que sólo me imaginé cuando era un niño y jugaba en el Colegio Calasanz”.
El caraqueño, que comenzará como titular, buscará repetir esta tarde la gesta, cuando el Rubin Kazan reciba de nuevo al Inter, con el gol que anotó el 99 del cuadro ruso aún fresco en la memoria.
Desde ese partido en adelante, la ruta de los dos equipos siempre estuvo marcad por la paridad. Ambos vencieron en tres ocasiones a sus respectivos rivales, por lo que llegan al duelo de hoy empatados en la cima del grupo H, y empatados con la misma cantidad de puntos (10), por lo que el vencedor de esta tarde en Kazan seguramente será líder de su llave.
El Inter tiene un historial positivo en Rusia con cinco victorias, mientras el cuadro tártaro nunca ha podido batir a un equipo italiano, aunque ahora arrastran una racha positiva de seis partidos sin perder.

Con el premio en la mira.
Los otros que tratarán de amarrar su clasificación en esta jornada son Borussia Mönchelgladbach y Young Boys, que jugarán contra AEL Limasol y Liverpool, respectivamente.
Juan Arango será titular por los alemanes, quienes dependerán más que nunca de una gran actuación del maracayero en casa, para asegurarse un lugar en la próxima etapa. Están empatados con el Marsella con cinco unidades.
En el caso del equipo suizo, Alexander González no será de la partida, aunque estará entre los suplentes que viajan a Anfield Road con la intención de sorprender al equipo inglés. Los dos tienen seis puntos, en el grupo más parejo de la competencia, con siete para el líder Anjiruso, y cuatro para Udinesse.
En cambio, Twente y Panathinaikos buscan su última oportunidad para mantenerse en lisa. El cuadro de Roberto Rosales visita al Hanover obligado a ganar y esperar que el Levante no gane al Helsinborgs; mientras que el de “Sema” Velázquez buscará vencer al Maribor en casa y esperar una caída del Totenham contra la Lazio. Rosales y Velásquez serán titulares.

No están para fútbol
El conflicto en el Medio Oriente entre Israel y Palestina obligó a la suspensión por parte de la UEFA del partido a disputarse en Tel Aviv entre Athletic Club y Hapoel Kriyiat. El equipo vasco pidió al ente rector del balompié europeo la suspensión del choque después de un atentado con carro bomba ayer en la capital de Israel. Fernando Amorebieta estaba entre los convocados para el duelo.