• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Salomón Rondón podría dejar el fútbol ruso por nuevo reglamento

Salomón Rondón le marcó a David Ospina por segundo juego seguido | FOTO: EFE

Salomón se destacó en la Copa América | FOTO: EFE

Los equipos de la Liga Premier de Rusia cuenta con 10 jugadores extranjeros, pero el Zenit cuenta con seis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La titularidad del venezolano José Salomón Rondón se pudiera ver mermada, luego de que el la Unión Rusa de Fútbol estableciera una nueva normativa que indica la participación de seis extranjeros como límites en los partidos de la liga local.

El caraqueño es uno de los 10 jugadores extranjeros que milita en el Zenit de San Petesburgo, los cuales todos son de gran renombre y tiene un altísimo nivel.

Uno de los futbolistas que podría salir perjudicado ante la nueva regla es el delantero venezolano, quien logró anotar con el equipo 13 tantos en la liga de Rusia y 20 goles  en todas las competiciones, en la campaña pasada.

¿Por qué razón sale perjudicado? Pues el técnicos Andrés Villas- Boas tendría que prescindir de la titularidad de Salo en el ataque para colocar en otras a posiciones a jugadores extranjeros que cumplen una función indispensable en el equipo.

En el último partido, Rondón entró en el minuto 82 para sustituir a Hulk y abrió en el ataque con Artem Dzyuba.

Según medios rusos, el Zenit está estudiando los escenarios de una posible participación del criollo en el cuadro titular del equipo, aunque no se descarta la posibilidad de la salida de Rondón para un nuevo conjunto en Europa, a pesar de que tiene contrato con el equipo hasta 2018.

Además, durante este mes, muchos han sido los rumores de posible interés de equipos grandes, como Roma, Sevilla y Liverpool, que estaría evaluando adquirir al criollo.