• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Salomón Rondón es de los pocos creyentes

Rondón marcó su gol a los 17 minutos | Foto cortesía Zenit / Archivo

El criollo no acepta darse por vencido luego del primer partido | Foto cortesía Zenit / Archivo

Su club, el ruso Zenit, visita hoy al Dortmund (3:15pm). Ayer decidió que su nuevo entrenador será Andres Villas-Boas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la dirigencia del Zenit no hay muchos que crean que el equipo sea capaz de remontarle al Borussia Dortmund el 2-4 que firmó en el duelo de ida en San Petersburgo. “Queremos hacer una actuación digna ante el Borussia. Nuestras posibilidades son pocas, pero a veces los milagros ocurren”, comentó en rueda de prensa Sergei Semak, quien asumió las riendas del club hace dos semanas y fue el encargado de preparar el partido en el que buscarán ese milagro del que habla.

No obstante, el club anunció ayer que más allá del resultado de la eliminatoria, Semak deberá dejarle el cargo a Andres Villas-Boas. Por lo que la visita del club ruso esta tarde a Dortmund (3:15 pm) parece ser vista en las oficinas más como un trámite que como una oportunidad.

Adentro del vestuario la perspectiva es distinta. “No será fácil porque tenemos que ganar 3-0 pero es cierto que en el fútbol todo es posible”, declaró el defensor Nicolas Lombaerts.

En el entorno de Rondón la expectativa es la misma. El criollo, que por primera vez juega Liga de Campeones, no aceptar darse por vencido luego del primer partido. En la memoria sigue fresca la remontada que vivió Rondón hace menos de un año, cuando le remontó al Chelsea un 1-2 para terminar ganando, con el Rubin Kazan, por 3-2, una reacción que hoy debe ser aún mayor para poder enmendar el mal partido del encuentro de ida.

A Rondón, quien ha firmado en competición europea varias de sus mejores presentaciones, como el doblete al Inter o la eliminación al Atlético de Madrid, espera que esta tarde sea otra de sus buenas presentaciones internacionales. El marco ha servido antes para que el caraqueño se motive. En el campeonato ruso, Rondón tiene un gol cada dos partidos y medio mientras en torneos internacionales, el venezolano promedia un tanto cada 1,5 encuentros.