• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Salomón Rondón no pierde la manía

Rondón llegó a diez tantos después de dos campañas en la Europa League | Foto AFP

Rondón llegó a diez tantos después de dos campañas en la Europa League | Foto AFP

El caraqueño anotó por segundo año consecutivo en la primera fecha de la Europa League y Rubin Kazan venció 5-2 al Maribor de Eslovenia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Salomón Rondón puede exhibir entre los logros de su aún incipiente carrera, que apenas entra en la curva ascendente a sus 24 años de edad recién cumplidos, una curiosidad que pocos delanteros han logrado en el pasado. 

El caraqueño, con dos participaciones consecutivas en la Europa League con el Rubin Kazan, ha anotado en los dos primeros compromisos del cuadro ruso en la fase de grupos de la segunda competencia europea de clubes. 

Ayer, el atacante anidó el cuarto gol del conjunto tártaro en la victoria 5-2 sobre el Maribor de Eslovenia como visitante, para iniciar con el pie derecho la participación del Rubin Kazan en esta edición de la Europa League, después de que el año pasado llegó a cuartos de final, antes de caer eliminado por el Chelsea, eventual ganador del certamen. 

Para Rondón, el de ayer fue el quinto tanto en la presente temporada de la competencia europea, después de anidar cuatro dianas en las primeras rondas; y además, el décimo en su carrera en la competición, en 16 partidos disputados. 

La diana del capitalino fue la cuarta del compromiso para la oncena que dirige Kurban Verdyev. Robó un balón en tres cuartos de cancha del equipo esloveno, y con una galopada se sacó a dos defensas, para luego batir al arquero Jasmin Handanovic con un toque suave por un lado.


Buen comienzo. El Thun de Josef Martínez también inició con el pie derecho su participación en el torneo continental, después de batir 1-0 al Rapid de Viena. El atacante valenciano no jugó.