• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Salomón Rondón: No perdemos la ilusión de ir al Mundial Rusia 2018

Salomón Rondón es pieza clave en el ataque de la vinotinto | Foto Archivo El Nacional

Salomón Rondón | Foto Archivo El Nacional

Rondón anifestó que los jugadores de la Vinotinto están conscientes de la dificultad que representa la participación de Venezuela en la Conmebol y sus posibilidades clasificatorias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Clasificar a la selección venezolana de fútbol al mundial de Rusia 2018 es un sueño que se puede cumplir, afirmó el delantero venezolano Salomón Rondón, jugador del Zenit de San Petersburgo.

Entrevistado por el diario español Marca, el nativo manifestó que los jugadores de la Vinotinto están conscientes de la dificultad que representa la participación de Venezuela en la Conmebol y sus posibilidades clasificatorias, reseña Correo del Orinoco.

"No perdemos la ilusión de ir al Mundial de estar Rusia, pero sabemos que el camino será bastante difícil", dijo el nativo, líder goleador de la liga rusa con 7 tantos.

En la eliminatoria suramericana, la vinotinto enfrentará a Brasil, Argentina, Uruguay (todos campeones mundiales), además de Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia, Paraguay y Perú.

"No es que no se pueda competir contra ellos, sino que la competencia se complica con la calidad del nivel", precisó el caraqueño.

Recordó que el nivel subirá en la próxima eliminatoria, pues se jugará contra Brasil, selección que no disputó el torneo  preliminar pasado por ser sede de la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Tenemos jugadores en muchas ligas de Europa y le cae bien a la selección", dijo Rondón esperanzado.

En torno a la designación de Noel Sanvicente como nuevo director técnico del equipo venezolano, Rondón afirmó que no se puede hacer una evaluación aún, pues hasta ahora solo se han realizado trabajos de preparación y dos partidos de fogueo.

"La experiencia siempre es positiva cuando llega alguien nuevo", aseveró sobre Sanvicente, entrenador siete veces campeón con Caracas y Zamora en liga venezolana.