• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Salomón Rondón pegó primero y tomó ventaja

El caraqueño y su equipo sacaron ventaja en el duelo contra Josef Martínez | Foto Archivo El Nacional

El caraqueño y su equipo sacaron ventaja en el duelo contra Josef Martínez | Foto Archivo El Nacional

El Zenit superó al Torino 2-0 en Rusia para picar adelante en la ida de los octavos de final de la Europa League

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No hubo fuegos artificiales con color Vinotinto ayer en San Petersburgo. Ni Salomón Rondón ni Josef Martínez pudieron anotar, pero sólo el caraqueño pudo celebrar al final del camino.

Zenit superó ampliamente en todos los aspectos del juego a un rácano Torino, que apostó al contragolpe y se quedó huérfano y encerrado en su área desde temprano en el compromiso de ayer en el estadio Petrovski de San Petersburgo, y más aún después de la expulsión de Marco Benasi para el cuadro granate.

Al final, los rusos pegaron con más paciencia que otra cosa ante un rival diezmado, perdonaron mucho, pero ganaron 2-0, y tomaron una importante ventaja en la eliminatoria de octavos de final que disputaron ambos conjuntos ayer en la ciudad de los Zares.

Rondón fue el más activo de los dos venezolanos en cancha. A pesar de que al oriundo de Catia no le quedaron casi balones en la zona de peligro para rematar con violencia al arco rival, su juego inteligente saliendo de la zona peligrosa le abrió espacios a Axel Witsel y a Domenico Criscito, los dos anotadores para la causa celeste ayer.

En cambio, para Martínez la tarde fue frustrante. El valenciano apenas pudo participar del escaso juego ofensivo que generó su club en los primeros 30 minutos, antes de ser reemplazado por Gianpiero Vives, a los 33 minutos, para compensar la expulsión de Benasi.

En seis días, Rondón y Martínez se volverán a ver las caras en Turín, donde los italianos buscarán darle la vuelta a una eliminatoria que hoy, parece encarrilada para los rusos.


Otros resultados
La jornada de ayer de la Europa League, dejó otros resultados interesantes en los partidos de ida de los octavos de final:
Wolfsburgo (Ale) 3-1 Inter (Ita)
Dinipro (Bie) 1-0 Ajax (Hol)
Brujas (Bel) 2-1 Besiktas (Tur)
Everton (Ing) 2-1 Dinamo Kiev (Ucr)
Villareal (Esp) 1-3 Sevilla (Esp)
Napoli (Ita) 3-1 Dinamo Moscú (Rus)
Fiorentina (Ita) 1-1 Roma (Ita)