• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Salomón Rondón anotó para acercar al Zenit al título

El venezolano José Salomón Rondón | Reuters

El venezolano, José Salomón Rondón | Reuters

El delantero marcó su gol 12 de la temporada y su club empató con el Lokomotiv en Moscú (1-1), con lo que mantienen el liderato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Salomón Rondón puso una piedra más en el camino del Zenit hacia el título en Rusia. Un gol del caraqueño le permitió al cuadro de San Petersburgo empatar en casa del Lokomotiv de Moscú (1-1), su más cercano perseguidor, por lo que afrontarán las últimas dos jornadas dependiendo de si mismos para celebrar.

El tanto de Rondón llegó luego de un despeje de Durica, que el caraqueño tomó al borde del área y luego definió con un derechazo a la base del segundo palo. Para él es su gol 12 en la liga, su sexto en los últimos cinco encuentros.

Lokomotiv empató en la recta final del encuentro cuando Tkachev aprovechó un muy mal despeje del arquero Lodygin para igualar el encuentro.

“Es un resultado correcto, vamos un punto delante de ellos por lo que sigue el título está en nuestras manos”, afirmó luego del encuentro André Villas-Boas.

Zenit jugará las últimas dos fechas contra el Dinamo de Moscú y contra el Kuban, cuarto y séptimo del torneo ruso respectivamente.

Otro goleador

Oswaldo Vizcarrondo también apareció en la tarjeta de goleadores, al anotar de cabeza en el encuentro en el que el Nantes empató en casa del Toulouse (1-1).

Para el central caraqueño es su primer gol en la Ligue 1 y su segundo con el Nantes, ya que había anotado contra el Niza en Copa. El defensor adelantó a su equipo pero en el segundo tiempo, el francés Ben Yedder empató el encuentro.

Fernando Aristeguieta fue convocado pero no participó en el encuentro.

Farías sin chance

Los Xolos de Tijuana, dirigidos por César Farías, quedaron eliminados del torneo mexicano, al caer por 3-1 contra el Toluca en el Estadio Nemesio Diez. Los Diablos Rojos sellaron así su pase a las semifinales, donde chocarán con León.

Savarese quiere a Raúl

El Cosmos de Nueva York, el cual dirige el venezolano Giovanni Savarese, está muy cerca de firmar al español Raúl, ex goleador del Real Madrid y el Schalke.

“Hay un interés mutuo y es una posibilidad bastante cercana a hacerse realidad”, explicó ayer el estratega ante la noticia, difundida por el diario AS, de que ya ambas partes habían llegado a un acuerdo. “Si se llega a dar sería interesante, importante desde el punto de vista futbolístico, por lo que puede dar en el campo y en el camerino, y también porque puede enriquecer al grupo. Cualquier entrenador quisiera tenerlo”, asevero.

El Cosmos marcha cuarto en la NASL estadounidense, con seis puntos en cuatro encuentros. El sábado perdieron 1-0 en casa de Carolina.