• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Salomón Rondón, el papá del gol

El caraqueño fue el jugador del partido para los rusos con gol y asistencia | Foto Cortesía Club Zenit

El caraqueño fue el jugador del partido para los rusos con gol y asistencia | Foto Cortesía Club Zenit

El caraqueño anotó y asistió en la victoria 3-0 del Zenit de San Petersburgo sobre el AEL Limasol en la tercera ronda de la Champions League

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Salomón Rondón llegó el sábado a su casa, en San Petersburgo, con una sensación agridulce. Venía de anotar su primer gol de la campaña contra el Arsenal Tula en la Premier League de Rusia, pero su cabeza no estaba en la mítica ciudad que resistió los embates del ejército de Adolfo Hitler en la Segunda Guerra Mundial.

El caraqueño quería estar en Málaga. Su esposa, Valeria, acababa de dar a luz en España a su segunda criatura, una niña de nombre Rafaela, como su abuelo (José Rafael Rondón, papá del ariete). Pero, el atacante tenía que concentrarse en su especialidad: El gol.

El Zenit lo necesitaba, y el venezolano no falló. Ayer, abrió la cuenta a los 55 minutos del partido contra el AEL Limasol con un soberbio cabezazo, colado justo detrás de los centrales, y luego habilitó a Dany Alvez a los 88 minutos del compromiso para comandar la goleada 3-0 con la que los rusos se impusieron a los chipriotas, para acceder a la ronda de playoffs de la Champions League. El tercer gol lo hizo Alexander Kherzakhov, de penal.

El delantero centro venezolano está hecho a la medida de las competiciones europeas. Con el tanto del partido de ayer llegó a 14 dianas en torneos continentales en Europa; extendiendo su supremacía como el atacante venezolano con más dianas en torneos de esta índole.

“A veces toca sacrificar muchas cosas cuando uno elige esta carrera”, contó Rondón hace un año. “Se deja de pasar tiempo con la familia, con la gente que uno quiere, pero esto es como todos los trabajos, es así”.

Rondón pudo dedicarle su gol de ayer a Rafaela, a quien conocerá apenas en los próximos días. Luego, todo volverá a la normalidad, y le tocará regresar a Rusia para jugar el fin de semana por la segunda fecha de la Premier League. Es la vida del goleador.


El Dato
Ayer Salomón Rondón anotó el segundo gol de su carrera en la Liga de Campeones. Además, el caraqueño acumula ya 14 dianas entre la Champions y la Europa League, donde sumó 12 goles defendiendo la causa del Rubin Kazan. En su carrera en Europa tiene ya 74 goles, y el venezolano apenas tiene 24 años de edad. Cumplirá 25 en septiembre.