• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Salomón Rondón obtuvo su revancha más especial

El venezolano Salomón Rondón celebra su gol ante Paraguay

El venezolano Salomón Rondón celebra su gol ante Paraguay

El delantero que anotó los dos goles de la victoria vinotinto en Paraguay piensa que fue su mejor partido con la selección de mayores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Salomón Rondón encontró de nuevo, todas las razones que necesitaba para recuperar la sonrisa. Esa que en algún punto entre el dolor de su salida del Málaga, de su llegada a Rusia, un país extraño al que ahora está empezando a conocer, y los dardos envenenados de la crítica y la polémica, había desaparecido.

Dos goles contra Paraguay, para liderar la victoria de la selección nacional en las eliminatorias suramericanas a Brasil 2014, son un bálsamo para cualquiera, y más para él, que necesita del gol, como del agua para vivir. "Lo que quiero es seguir haciendo goles, ya luego Dios sabrá. Este fue un partido muy redondo y completo para nosotros, no sólo para mí, sino para todo el conjunto, donde nos fue muy bien", explicó el ariete caraqueño.

Rondón, a quien se le vio cabizbajo y pensativo durante el reconocimiento de cancha del lunes, y salía ayer por la zona mixta con la misma actitud, reconoció que al grupo lo benefició sacarse rápidamente el golpe de la derrota con Perú.

"Ese partido fue muy fuerte.

Nos remontaron un juego en cinco minutos, y no es sencillo levantarse tan rápido. El haber logrado esto, es mérito de todo el grupo", dijo.

Sin olvidarse de aquel choque del Mundial Sub 20 en el que anotó tres goles, el caraqueño calificó el del martes como su mejor partido con la Vinotinto. "Si, este fue el partido más especial. Lo que más me contenta es que nunca bajamos los brazos, no nos rendimos", acotó, al tiempo que explicó que "me siento cómodo con cualquiera de los delanteros que me acompañe en el once, siempre y cuando me mantenga jugando".

"La verdad, es que me siento cómodo con el que esté, Miku, Josef, cualquiera de ellos; y si no me toca jugar, apoyaré a lo que están adentro. Hoy (martes) por ejemplo, Josef (Martínez) y yo demostramos que somos compatibles, hicimos un buentrabajo", destacó.

En la medida en la que su comparecencia ante los medios avanzaba, Rondón se iba soltando. Se le veía más cómodo, e incluso, más contento, tratando de volver a esbozar un sonrisa. Aún así, el ariete del Rubin Kazan tuvo tiempo para destacar que desea que después de su doblete en el estadio Defensores del Chaco, se termine la polémica sobre su compromiso con la selección.

"La verdad es que evito hablar de lo que pasa por fuera de la selección, y sobre todo, lo que no me convenga dentro de la selección. Prefiero no prestarle atención a lo que se diga y trabajar. Lo que me interesa es estar aquí, seguir siendo convocado, y trabajar para lograr el objetivo de ir al Mundial", aclaró, mientras, en medio de alguna que otra broma de sus compañeros, Salomón Rondón recordó que se sentía bien al volver a anotar, y sobre todo, el volver a reír.