• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Salomón Rondón se muda dentro de Rusia

Rondón anotó 12 goles en esta temporada con el Rubin Kazan |  Foto: Archivo

Rondón anotó 12 goles en esta temporada con el Rubin Kazan | Foto: Archivo

El Zenit, líder del torneo ruso, firmará al delantero venezolano que compartirá ataque con el brasileño Hulk

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El camino a jugar en un equipo grande de Europa no es corto y sí muy complicado cuando el pasaporte es venezolano. Salomón Rondón quedó ayer en la antesala. Y con el añadido de que cumplirá su gran sueño, jugar en la Liga de Campeones.

La mayoría de los jugadores de renombre que parten del Zenit, líder del torneo ruso y la nueva casa del caraqueño desde ayer, terminan jugando en un conjunto de élite. Andrei Arshavin salió de ahí al Arsenal, el ucraniano Anatoly Timoshuck dejó el Zenit para pasar cuatro años en el Bayern Múnich, antes de regresar a San Petersburgo.  

Ayer, el papá del ariete confirmó la noticia. “Salomón salió de España esta mañana, donde estaba con el Rubin, muy contento. Me llamó al mediodía y me dijo que iba a fichar por el Zenit. Él quería mudarse de Kazan, y se le dio una gran oportunidad”, dijo José Rafael Rondón al ser consultado.

El padre del atacante confirmó que el delantero firmará hoy su contrato con el cuadro de San Petersburgo, y de ahí viajará a Kazan a poner en orden sus cosas, para trasladarse a Israel, donde el Zenit realiza su pretemporada.

Fuentes cercanas a la operación, que se cerrará durante el día de hoy, confirmaron que el contrato será de cuatro años y medio, y por un monto superior al que pagó el Rubin Kazan hace dos años para llevárselo del Málaga. Lo convertiría en el quinto o sexto traspaso más costoso en la historia del club ruso.

 

Sueño cumplido. En su carrera, Rondón le anotó dos veces al cuadro que dirige Luciano Spaletti. En ambas ocasiones, su tanto le permitió a su equipo ganar el compromiso; mientras que la última vez, fue además en el primer duelo entre ambos conjuntos esta campaña.

En marzo, Rondón tendrá su primer encontronazo contra sus excompañeros del Rubin, cuando les toque recibirlos en el Stadion Petrovskji de San Petersburgo, en el partido que marca el inicio de la segunda vuelta del campeonato.

El caraqueño jugará en un equipo que tiene como figura al brasileño Hulk, con quien compartirá el ataque, y donde además de Arshavin también están los rusos Alexander Kherzakhov y Roman Shirokov, el jugador de la selección portuguesa pero nacido en Caracas, Danny Alves, y el belga Axel Witsel.

Además coincidirá en el Zenit con su excompañero de equipo, el argentino Cristian Ansaldi, quien también fue convocado durante las últimas fechas por Alejandro Sabella, técnico de Argentina.

Rondón había confesado hace poco más un año cual era su gran sueño. “Es una de las cosas por las que siempre trabajo. Quiero jugar una Liga de Campeones. No sé si será con el Rubin o en otra parte, pero mi meta está en jugar la Liga de Campeones”, aseguró.

El prodigio de Catia podría hacer realidad ese sueño, cuando el 19 de febrero próximo, el cuadro de San Petersburgo reciba al Borussia Dortmund. A las puertas de la élite.