• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Salomón Rondón listo para irse a la Premier League

El caraqueño apenas ha disputado ocho minutos en tres partidos de esta campaña con el Zenit | FOTO: Archivo / Zenit

El caraqueño apenas ha disputado ocho minutos en tres partidos de esta campaña con el Zenit | FOTO: Archivo / Zenit

Según su agente hay negociaciones encaminadas para que el caraqueño deje el Zenit y juegue en Inglaterra 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Salomón Rondón vive momentos angustiantes en Rusia. Pero a pesar de que su situación en el Zenit no es buena, debido a la implementación del nuevo reglamento del torneo ruso que impide colocar más de seis jugadores extranjeros en cancha, cuentan que el caraqueño pasa las que pueden ser sus últimas horas en San Petersburgo tranquilo, aunque expectante.

Rondón, quien se ha convertido en una suerte de trotamundos del fútbol (ha cambiado de equipo cinco veces en los últimos siete años), sabe que está a las puertas de una nueva mudanza. Una que puede realizar un viejo anhelo.

“Siempre he dicho que me encanta la Premier League”, comentó en alguna oportunidad el atacante venezolano, quien suena con insistencia en la prensa inglesa para reforzar a varios conjuntos de la máxima categoría de Inglaterra. “Ojalá se me dé la oportunidad de jugar en un torneo, que creo, me viene muy bien”, agregó.

“Hoy hay una opción muy clara para que Salomón se vaya a la Premier”, comentó Pablo Martínez, agente del jugador. “Hay un ofrecimiento muy bueno de un club de mitad de tabla de la Premier. Un equipo con mucha historia y con un nombre importante, pero de la mitad de la tabla. Esto nos tiene muy contentos, sobre todo a “Salo”, quien está a la espera de lo que viene”, explicó.

En la prensa inglesa el nombre del venezolano ha sido vinculado al menos a cuatro equipos que merodean ese sector de la clasificación del torneo de la Reina Isabel II. West Ham, Newcastle, Bolton y Aston Villa cumplen con las características señaladas por Martínez, quien aseguró que prefiere reservarse el nombre del club.

“Lo único que puedo adelantar es que el técnico del club pidió a Rondón. Y esto ha agilizado mucho las cosas”, argumentó el representante del venezolano. “Esperamos que todo se dé a la brevedad posible”, destacó.

West Ham perdió la semana pasada a su figura más importante en el ataque, el ecuatoriano Enner Valencia, con una fractura en su pierna derecha que lo marginará de las canchas hasta los primeros días de diciembre. Los “Hammers” buscan un ariete parecido a él, y Rondón cumple con los requisitos. 

Roma cuadró con Dzeko
La cadena inglesa Sky Sports aseguró ayer que Roma y Manchester City habían logrado un acuerdo para el fichaje del atacante bosnio Edin Dzeko por el conjunto de la capital de Italia. El traspaso se habría concretado alrededor de los 22 millones de euros. Salomón Rondón era la segunda opción que manejaba el club italiano.