• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Salomón Rondón jugará su última carta

Salomón Rondón | Cortesía Zenit

Salomón Rondón | Cortesía Zenit

El Zenit visitará mañana al Kuban Krasnodar (10:00 am) con la posibilidad de retomar la punta del torneo ruso y proclamarse campeón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Zenit de Salomón Rondón intentará retomar la cima del torneo ruso este jueves, en la última jornada del calendario.

Luego de resbalar la semana pasada frente al Dinamo de Moscú, el cuadro de San Petersburgo tiene ahora una nueva oportunidad, aunque ahora dependerá del resultado entre el CSKA de Moscú y su vecino el Lokomotiv.

Para que Rondón, y el también caraqueño Danny, logren alzar el título, Zenit debe derrotar como visitante al Kuban Krasnodar y esperar que el CSKA no derrote al Lokomotiv. Un empate en Moscú o una victoria del Lokomotiv le permitiría ascender de nuevo al primer lugar, si gana al Kuban, y conquistar así el título.

En caso de empate a puntos, el criterio para decidir el título será el del equipo con más victorias, un renglón en el que el CSKA tiene hoy un triunfo más que el Zenit.

El conjunto de Rondón cayó derrotado la semana pasada en su casa por el Dinamo de Moscú, en un partido que fue suspendido cuando estaba 2-4 por invasión del campo parte de un grupo de fanáticos. Ayer las autoridades del torneo ruso sancionaron al cuadro de San Petersburgo con una derrota por 0-3.

En ese encuentro, Rondón tuvo un encontronazo con el defensor serbio Marko Lomic. “Cuando vi a los fanáticos en la pista alrededor del campo, me fui tranquilamente al vestuario pero en algún momento él me bloqueó mi camino, incluso me tocó, intentó golpear mi cabeza, empezó a insultarme”, explicó la situación el caraqueño al diario ruso Sport.

Rincón por la salvación. El tachirense Tomás Rincón también tendrá un duelo determinante este jueves, cuando el Hamburgo reciba al Greuther Furth (2:00 pm) en el encuentro de ida de la serie de promoción por la permanencia en la Bundesliga.

El Greuther Furth finalizó tercero en la Bundesliga 2, superando a equipos con más tradición como el Kaiserlautern o el 1860 Munich.