• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Salomón Rondón: “Nos jugamos la vida esta noche contra Chelsea”

José Salomón Rondón las peleó todas y marcó el tanto de la clasificación del Kazán ruso | EFE

José Salomón Rondón | EFE

El caraqueño aseguró que se siente satisfecho con la campaña realizada en el torneo continental

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ambición de Salomón Rondón, en el buen sentido de la palabra, no tiene límites. El delantero no quiere que esta campaña de ensueño en la Europa League, donde Rubin Kazan dejó en el camino al Inter de Milán, al Atlético de Madrid y al Levante, se termine.
Al contrario. El caraqueño, hambriento de triunfo, quiere más. Y no desea que la temporada europea de su equipo se termine esta tarde contra Chelsea. “Estamos todos muy motivados en el grupo, nadie quiere quedar eliminado, y menos en casa”, aseguró el ariete, que hoy saldrá como titular del conjunto ruso, cuando enfrenten en Moscú a los londinenses por la vuelta de los cuartos de final de la competencia continental de clubes europeos.
“En lo anímico, estamos muy bien”, dijo Rondón, que a pesar de la caída en Stamford Bridge 3-1 la semana pasada, aún guardan esperanzas de remontar la serie.
“Sabemos que este es un partido complicado, uno de esos juegos de vida o muerte, por lo que estamos conscientes de lo que tenemos que enfrentar, a un gran rival, y mañana (hoy) nos jugamos mucho, no nos queremos ir de la Europa League”, resaltó.

Sin inconvenientes. La ausencia de Rondón como titular del primer partido de la llave en Londres, dio espacio para algunas especulaciones sobre su estado físico. Sin embargo, el ariete de Catia destacó que no hubo mayores inconvenientes, y que su concurso de sólo 45 minutos en la casa del Chelsea se debió a una disposición del técnico, Kurban Berdyev.
“No jugué desde el comienzo por decisión del técnico, no por otra cosa, no fue nada físico”, apuntó. “Después del partido de eliminatorias contra Colombia, sí salí con un golpe en el muslo, pero la verdad es que no fue nada grave. Lo cierto es que físicamente en este momento me siento muy bien”, argumentó Rondón.

Una gran experiencia. Siga o no el Rubin Kazan en la Europa League, después de lo que pase esta tarde, Salomón Rondón tiene el mejor concepto de su primera experiencia en los torneos continentales de la UEFA.
“Si me toca hacer una evaluación de la temporada, diría que fue excelente”, aseguró el delantero, sin medias tintas. “Sinceramente, en el torneo europeo me ha ido bastante bien, no pensé nunca que haría tantos goles, pero bueno gracias a Dios todo ha salido muy bien, espero que vengan más”, dijo.
Y ambicioso, en el buen sentido de la palabra, Rondón vuelve a apuntar a lo más alto, a jugar las semifinales del torneo, y en el futuro, a estar en la Champions League.
“Ahora toca buscar pasar de fase, y esperamos poderlo hacer. Me queda igual una tarea pendiente. Me gustaría estar en la Champions, me hace mucha ilusión poderla jugar, y eso es un sueño personal que espero cumplir pronto”, remató.

Uno más en Moscú
Para el Rubin Kazan, el partido de hoy a las 11:30 am, hora venezolana, podría ser el último que disputen en Moscú como locales, a menos que pasen a semifinales de la Europa League.
El conjunto anunció su retorno a Kazan en el partido de liga de este fin de semana contra el Rostov, con una publicidad que apela a la épica, en la que se representa a los jugadores del equipo rubí como espartanos.
No obstante, si pasan de ronda en el torneo continental, y al no estar listo el nuevo estadio de la ciudad, jugarían las semifinales de nuevo en la capital de Rusia.

El Dato
En la comparación que hace la web de la UEFA sobre los jugadores claves de cada equipo del partido de hoy, Salomón Rondón supera a Fernando Torres en goles (5-3) e intentos a puerta (14-9) durante toda la campaña en la Europa League.