• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Salomón Rondón: “Quien esté interesado en mí, sabrá donde buscarme”

Salomón Rondón intentará anotar el fin de semana su primer gol tras la lesión | Foto: Cortesía Rubin Kazan

El gol del jueves puede haber sido el último de Rondón en el Rubin Kazan | Foto: Cortesía Rubin Kazan

El caraqueño lanzó un guiño al Inter, al tiempo que se mostró feliz de regresar de la lesión con dos goles en cuatro partidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la tranquilidad de su hogar en Rusia, Salomón Rondón miró la pantalla de la computadora y sonrió. Ahí vio de nuevo la caricatura animada que le dedicó la fanaticada del Rubin Kazan, un homenaje en el que el ariete hacía cinco goles con el pie izquierdo enyesado, el mismo que tenía lesionado. Al volver a jugar, sus dos últimas dianas de 2013, fueron precisamente con la zurda.  

“Creo que lo que me faltaba era el tornillo que me pusieron en el pie”, comentó entre risas el caraqueño, quien a pesar de que acaba de entrar en el parón invernal, se siente más esperanzado que nunca.

“Estoy contento de que las cosas finalmente salgan bien, a pesar del riesgo de adelantar los plazos, la ilusión de volver a jugar, y de marcar, era demasiado grande”, dijo.

“Una vez que salí de la lesión, mi intención era regresar lo mejor posible, y anotar. Gracias a Dios se me dio esa posibilidad. Tenía que adaptarme muy rápido al nuevo sistema de juego del equipo”, agregó.

“Además de volver bien, quería que mi nombre siguiera teniendo el mismo peso que antes de la lesión”, explicó Rondón sobre sus ganas de retornar a las canchas en la mejor forma posible.

Algo que además está atizado por los rumores que golpean su puerta, y que colocan al caraqueño en el Inter de Milán. “Quería demostrar que podía estar bien, incluso, mejor que antes de lesionarme. Por eso es que los dos goles me alegran tanto. Si ayudan a que mi nombre suene, o no, ya eso es cuestión de gustos. Quién esté interesado en mí, ya sabrá donde buscarme”, aseguró.

Ayer, Andrés Agulla de ESPN aseguró que el Inter prepara una oferta al cuadro tártaro por el caraqueño, y que éste habría decidido rebajarse el salario para poder jugar en un club grande de Europa. Días atrás, la Gazzetta dello Sport, en Italia, ya había colocado a Rondón en la órbita del cuadro negriazul.  

 

Agradecido. Rondón viene de tener el año más completo de su carrera. En 2013 disputó 41 partidos entre el Rubin Kazan y la Vinotinto, en los que anotó 17 goles. “Esto me tiene muy feliz. Sólo espero que vengan mejores años. En este me tuve que parar por la lesión, y fue muy difícil. Tenía una muy buena racha y no quería detenerme. Ojalá en el futuro las lesiones me respeten, y pueda seguir al nivel al que me gusta estar”, expuso.

“Durante la lesión tuve muchas muestras de cariño”, dijo el atacante sobe el video de los seguidores del equipo ruso. “Mi familia, desde la distancia, siempre me brindó lo mejor de sí, con su apoyo incondicional. Eso te ayuda a regresar más fuerte”, remató.