• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Salomón Rondón hizo temblar al líder

Rondón anotó el sexto tanto en la Premier | Foto AFP

Rondón anotó el sexto tanto en la Premier | Foto AFP

El atacante venezolano abrió la cuenta del toma y dame entre Leicester y West Bromwich Albion que terminó 2-2

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Poco a poco, Salomón Rondón comienza a despertar de su letargo. No sólo lo hace él, también todo West Bromwich Albion. El conjunto de Tony Pulis ayer dio una gran demostración de juego coelctivo, tanto ofensivo como defensivo, para poner a sudar más de la cuenta al sorpresivo líder de la Liga Premier de Inglaterra, el Leicester, con el que finalmente empató 2-2 en Kings Park.

A Pulis le llovió una andanada incesante de críticas de la afición de los “Baggies” hace dos semanas, cuando el club quedó eliminado en octavos de final de la FA Cup contra el Redding de la segunda división (Championship) del torneo inglés.

El estratega recogió las piedras, literalmente (el mediocampista Craig Dawson fue golpeado por una moneda que le lanzó un exaltado fanático al finalizar aquella afrenta que representó quedarse fuera del torneo abierto), y comenzó a reconstruir el estilo de juego del club a algo donde sus hombres se sintieran un poco más cómodos.

Es ahí donde Rondón aprovechó para comenzar a despegar. El caraqueño jugó el sábado abierto, rotándose entre la banda y el centro del ataque, asociándose con toques a ras de césped con Saido Berahino, quien ahora es titular en la revolución del esquema del entrenador galés, junto a Craig Gardner quien es más incisivo en el acompañamiento ofensivo, lo que redunda en más socios para nutrir de juego al ariete venezolano.

Fue de una asociación entre Berahino y el atacante venezolano que nació el tanto con el que se rompió el celofán en la casa del Leicester, aún líder de la Premier League, aunque hoy pudiera terminar compartiendo la azotea del campeonato con el Tottenham si vence en su partido a West Ham.

Rondón quedó bregando cuerpo a cuerpo contra Robert Huth, y en el roce físico el venezolano sacó la mejor parte al ganarle el duelo de pura potencia, mientras corría, para después definir por un lado de Kasper Schmichael con su pierna derecha, mientras se barría.

“Salomón anotó un gran gol”, aseguró Pulis después del partido al departamento de prensa de West Bromwich. “Pudo sacarse la marca de un defensor duro como Huth, ganarle con el cuerpo, y hacer una muy buena definición”, explicó.

Daniel Drinkwate y Andy King pusieron en ventaja al conjunto azul, que después vio a Gardner equiparar el marcador con un golazo de tiro libre.

Después el juego se convirtió en uno físico, con mucho roce y brega para Rondón, pero ya había hecho el trabajo. “Los muchachos tuvieron mucho carácter para aguantar este resultado”, reslató Pulis.

“En los últimos cuatro días hemos jugado dos partidos muy buenos, y ahora mostramos mucho balance, con lo que estoy conforme. Estamos haciendo un gran trabajo, y el punto es muy bueno. Creo que nos acercamos a la meta de quedar por encima del décimo lugar, pero aun nos falta”, remató el estratega.

Para Rondón, el gol es un aluvión de confianza. Desde que comenzó 2016 tiene tres de sus seis conquistas en la Premier League, y cuatro de las siete que lleva hasta ahora en el campeonato inglés. Ya se nota más cómodo, y ahora, con el equipo jugando algo más abierto, se le ve más feliz. Su despertar empieza, y es motivo de alegría para él y en el entorno Vinotinto.

El Dato
Salomón Rondón logró ayer su sexto gol en la Premier League. Es apenas el segundo que consigue con el pie, ambos con el derecho. Tres tantos han sido de cabeza, y el otro con el pecho. El otro gol del caraqueño en la campaña lo logró en la FA Cup, para romper con una sequía de tres meses sin marcar.