• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Salomón Rondón y sus goles no bastaron

Rondón fue el quinto mejor anotador de la liga rusa | Cortesía Zenit

Rondón fue el quinto mejor anotador de la liga rusa | Cortesía Zenit

El caraqueño anotó su tanto número 13 en la liga rusa para apuntalar la victoria del Zenit que terminó subcampeón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Salomón Rondón y el Zenit se habían complicado la vida en la Premier League rusa el domingo pasado. Una derrota dolorosa contra el Dinamo de Moscú en casa les dio un golpe severo, aunque quedaron lo suficientemente cerca del nuevo líder, el CSKA, como para no perder la fe.

Con esa esperanza ardiendo salieron a barrer con el Kuban Krassnodar, esperando el milagro del Lokomotiv, que enfrentaba al CSKA en su terreno. Los tres, celestes, rojos y militares, buscaban el título en la última fecha del torneo.

Axel Witsel anotó primero para el Zenit, y luego Rondón anidó su decimotercera diana del torneo ruso, para darle una cómoda ventaja a los celestes, 2-0, al final del primer tiempo.

Pero al iniciarse la segunda mitad, el croata Zoran Tosic anotó para el CSKA, y acabó con la ilusión de Rondón y los celestes, que finalmente ganaron 4-1. Los militares derrotaron 1-0 a Lokomotiv para alzarse con la liga.

Para Rondón la temporada fue muy buena. El caraqueño anotó 13 dianas en la liga y siete más entre Europa League y Champions. Con estos 20 goles, la de este año es la mejor cosecha de su carrera en el viejo continente.

Rondón además finalizó como el quinto mejor goleador del torneo ruso detrás de su compañero de equipo, Hulk; con quien se apoderó del ataque del cuadro de San Petersburgo.

Un gran año para Rondón, en medio de una campaña difícil para el resto de la legión vinotinto. 

La cifra
20 Goles para Salomón Rondón este año. 13 en liga, 7 entre Europa League y Champions. Quedó a uno de su mejor registro liguero, los 14 que hizo con Málaga en la campaña 2010/2011.