• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Salomón Rondón con el gol entre ceja y ceja

En cuatro años el caraqueño se ha convertido en el tercer mejor goleador de la historia de la selección nacional, solo superado por Arango y Maldonado | FOTO AP

En cuatro años el caraqueño se ha convertido en el tercer mejor goleador de la historia de la selección nacional, solo superado por Arango y Maldonado | FOTO AP

El atacante del Rubin Kazan de Rusia tiene cinco tantos en la eliminatoria, aunque aseguró que deseaba anotar más

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La proyección imparable de José Salomón Rondón tiene su reflejo en lo realizado hasta ahora en su primera eliminatoria suramericana completa, donde ha acumulado cifras que, si las lesiones lo respetan, le van a permitir ser el máximo artillero de la historia de la selección nacional en un futuro cercano. 

El caraqueño tiene cinco goles en este ciclo clasificatorio. Tres de ellos los logró en 2012, su año más productivo, después de un lento arranque en 2011, donde se fue en blanco. El primer gol llegó contra Uruguay, y luego anotó dos veces contra Paraguay en Asunción. Todas ellas como visitante. 

En 2013, a pesar de la anemia ofensiva de la selección, Rondón prosiguió con el ritmo goleador, al anotar dos dianas, una contra Colombia y otra contra Perú, el martes en la noche. 

"Estoy muy contento por los cinco goles, porque he ayudado mucho al equipo en lo que me compete", dijo el capitalino. "Pero también reconozco que hubiera querido hacer mas", aseguró. 

Los cinco goles de Rondón en el premundial además lo catapultaron a convertirse, después de cuatro años con la selección mayor, en el tercer artillero histórico de la Vinotinto. Salomón acumula 12 goles con la camiseta nacional, una cifra que pareciera que con sus 23 años de edad, es respetable y sirve como buena base para superar los 24 de Juan Arango y los 22 de Giancarlo Maldonado.