• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Salomón Rondón es lo único que funciona en West Bromwich

Rondón celebró ayer por segunda fecha consecutiva en la Premier League inglesa | FOTO CORTESÍA WEST BROMWICH ALBION

Rondón celebró ayer por segunda fecha consecutiva en la Premier League inglesa | FOTO CORTESÍA WEST BROMWICH ALBION

El cuadro de Tony Pulis desperdició el gol que anotó el caraqueño para sucumbir en casa 3-2 con Leicester

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Uno de los jugadores de más presencia en la Vinotinto vociferó en medio de la sobremesa, después de una cena en la concentración.  Hizo un chiste pesado, que a todos les dio risa, menos a Salomón Rondón.

“Hijo, no había visto jugar a tu nuevo equipo ¡Y es terrible!”, le dijo, mientras Rondón, con cara de pocos amigos, asentaba el chiste para replicar con otra ocurrencia. Ayer, en West Bromwich Albion lo único que funcionó fue el trabajo del caraqueño.

No sólo por su gol, el segundo en jornadas consecutivas, también por demostrar otras capacidades en medio de la orfandad en la que se desenvuelve el ataque de su club. Y además, porque se supone que la estrategia de Tony Pulis es defenderse con orden, y nada de esto se cumplió.

Ayer, los “Baggies” desperdiciaron la ventaja que entregó el tanto de Rondón a los 31 minutos del partido, para caer 3-2 en su casa contra un crecido Leicester City, cuarto de la Premier League, para sorpresa de propios y extraños.

El tanto del oriundo de Catia se produjo cuando se anticipó en un tiro de esquina a la marca del central alemán Robert Huth, atacó el primer palo y estampó un soberbio cabezazo para hacer valer el buen centro de Sthepane Sessegnon.  Todos los goles de Rondón desde que llegó a Inglaterra (3) llegaron por la misma vía, de cabeza.

Dos dianas de Riyad Mahrez y otra de Jaime Vardy (líder anotador de la Premier con 11 tantos), pusieron en ventaja a Leicester. Descontó de penal  Rickie Lambert.

En China, Mario Rondón terminó la temporada con derrota. Shijiazuhang Yonchang cayó 3-1 con Shandong Luneng. El mirandino jugó todo el partido, y finalizó la campaña con seis goles y ocho asistencias.

Viajará a Venezuela mañana para incorporarse de una vez a los entrenamientos con la Vinotinto para la doble fecha contra Bolivia y Ecuador.

Va por más
Christian Santos intentará seguir hoy con su creciente racha anotadora, cuando el NEC Nimejen visite al AZ Alkmar en una nueva jornada de la Eredivise de Holanda. El guayanés logró entre semana una buena diana de tiro libre, para apuntarse su segundo partido consecutivo anotando gol. Para hoy además se esperan incursiones en la cancha de Ronald Vargas y Alain Baroja (Panathinaikos-AEK), “Sema” Velázquez (Vitoria S.-Arouca), y Alexander González (Young Boys-Zurich).