• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Salomón Rondón: “El estreno es el más difícil”

El ariete anotó cuatro goles en el Mundial Sub-20 de Egipto en 2009 | Foto: AFP

El ariete anotó cuatro goles en el Mundial Sub-20 de Egipto en 2009 | Foto: AFP

El ariete explicó que la ansiedad hizo que el partido contra Nigeria fuese el más duro de la cita en Egipto hace cuatro años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 25 de septiembre de 2009, Salomón Rondón se paró al final de la fila, como suele hacerlo incluso ahora, cuatro años después; y entonó junto a sus diez compañeros por primera vez el Himno Nacional de Venezuela en un Mundial, en aquel caso en El Cairo, Egipto, cuando jugaron el Mundial sub-20.

El ariete venezolano recordó desde España, donde se recupera de la rotura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, que se siente y como se juega el primer partido en una cita ecuménica, pensando en lo que vivirán hoy los dirigidos por Rafael Dudamel en Sharjah, Emiratos Árabes Unidos, cuando disputen contra Túnez el primer encuentro del torneo sub-17.

“Cuando escuchamos el Himno, fue difícil contener las lágrimas. Uno siente unas mariposas en el estómago, un hormigueo en la barriga que no tiene explicación. Es un momento único, ahora nadie le puede quitar lo bailao’ (sic) a los que están ahí. Son muchos nervios, mucha ansiedad, que se tiene que saber manejar muy bien”, explicó Rondón.

“Esto hace que ese primer partido sea el más difícil”, agregó el ariete del Rubin Kazan ruso. “Esa noche recuerdo que todo se nos dio, y pudimos hacer un gran partido. Nos sacamos muy rápido la presión del estreno, de la primera vez en un Mundial y todo eso, y pudimos hacerle a Nigeria un gran partido”, rememoró.

Aprovechar la oportunidad. Rondón argumentó que para ellos fue clave manejar la parte psicológica para aprovechar bien los momentos del partido. “Supimos sacar ventaja de nuestras fortalezas, y sobre todo de la parte mental, por ahí fue que llegó el gol de Yonathan Del Valle en el segundo tiempo y pudimos obtener esa primera victoria”.

“A los muchachos les deseo mucha suerte. A Rafael Dudamel, a todo el equipo técnico. Se jugará el torneo sin dos pilares, pero estos muchachos mostraron en el Suramericano que tienen mucha casta”, dijo Rondón, quien aprovechó para enviar un consejo a los jugadores de la sub-17.

“Jugar un Mundial no es fácil, pero tienen que creérselo, y creer en lo que hacen. Un buen desempeño ahí es importante, porque estos torneos son una gran vitrina. Ojalá y todo les salga bien”, remató.