• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Salomón Rondón logró su cuarto tanto en empate del Rubin Kazan

Salomón Rondón, delantero del Rubin Kazan / EFE

Salomón Rondón, delantero del Rubin Kazan / EFE

El equipo ruso clasificó como líder del grupo H, y tiene en el caraqueño a su máximo goleador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Uno de los sueños de niño de Salomón Rondón cuando jugaba en Catia, era anotar goles en Europa. Alexander González, también oriundo de la popular parroquia del oeste caraqueño, pensaba lo mismo. Ayer, los dos se unieron sin saberlo a través de sus goles, para recordar aquellos días de la infancia, que hoy se traducen en satisfacciones para sus equipos.

Salomón Rondón anotó su cuarto gol en la Europa League para ayudar al Rubin Kazan a consolidarse en el liderato del grupo H de la competencia, después de empatar a uno con el Partizan en Belgrado. El cuadro ruso terminó invicto la ronda, con cuatro victorias y dos empates.

El gol del moreno de 23 años de edad, quien comenzó el duelo como titular y disputó todo el compromiso, llegó a los 59 minutos después de cabecear dentro del área chica, y casi frente al arquero, un centro desde la izquierda de Vitaly Kaeshin.

El de ayer fue el cuarto tanto de Rondón en la competencia, con lo que se ubicó entre los tres mejores anotadores del torneo europeo. Al caraqueño sólo lo superan Edinson Cavanni del Nápoles con siete goles, y Raúl Bobadilla del Young Boys suizo con cinco dianas.

Mientras tanto, Alexander González no quiso quedarse atrás. Como Rondón, el ex jugador del Caracas vive su primera experiencia en las competencias continentales europeas, y también se ilusionó en las estrechas calles de Catia con anotar en Europa.

Ayer, el caraqueño logró su primer tanto en competencias europeas, a los 90 minutos del choque en el que Young Boys ganó 3-1 al Anji, luego de que González comenzara el partido en el banquillo. Alex estuvo en la cancha durante 11 minutos.

El lateral aprovechó un centro al área para rematar de volea el balón y anotar un tanto que le daba vida al equipo suizo, que al final cayó eliminado por la diferencia de goles después que la victoria del Liverpool 1-0 sobre Udinesse produjo un triple empate entre suizos, ingleses y rusos.

El otro venezolano con chance de acceder a la siguiente ronda del torneo, José Manuel Velázquez, se quedó en el camino después que Panathinaikos y Tottenham empataran a uno.

18 y contando

Con los goles de Salomón Rondón y Alexander González, la cuenta de dianas venezolanas en la Copa UEFA/Europa League asciende a 18 en el historial del torneo del viejo continente.

Juan Arango y Salomón Rondón tendrán la oportunidad de aumentar la cuenta de goles, al ser los dos únicos venezolanos clasificados a la próxima ronda.