• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Salomón Rondón es el coco de Simeone

Salomón Rondón, delantero del Rubin Kazan / EFE

Salomón Rondón, delantero del Rubin Kazan / EFE

El delantero venezolano fue alabado por el director técnico del Atlético de Madrid, su rival hoy en los octavos de final

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diego Simeone, el alma y entrenador del valiente Atlético de Madrid, avisó ayer a sus dirigidos que tuvieran cuidado con Salomón Rondón. El caraqueño, dorsal 99 es la principal amenaza del Rubin Kazan que hoy visitará el Vicente Calderón (3:35 pm) un estadio en el que el conjunto colchonero no ha caído esta temporada en Liga pero también uno de los que ya ha conquistado el catiense, quien anotó ahí con el cuadro malagueño en mayo de 2011.
Para los rusos será el primer duelo oficial del año, tras la pausa por invierno. Durante este tiempo, el equipo entrenó en España disputando varios amistosos sin mucho éxito. También incorporaron al volante francés Yann M'Vila, habitual de su selección, quien ya ha comenzado a entenderse con el resto del equipo.
El Atlético llegará más rodado, ya que ha jugado 10 encuentros en 2013, aunque el último, en casa del Rayo Vallecano, cayó derrotado y mostró una imagen opaca.
“Nunca me quise ir del Málaga, lo pueden preguntar al club, pero ahora estoy feliz en Rusia, encantado con la posibilidad de jugar Europa League y sería bueno poder volver a marcar en el Calderón”, apuntó a EuroSport el delantero, a quien le ha ido bien en el torneo continental. En la fase de grupos, la primera de su carrera, anotó cuatro veces en seis partidos. La misma cantidad que lleva en la liga rusa, donde ha jugado 14 encuentros.
“Es un conjunto que juega muy bien, tiene en la mitad del campo con gente que trata muy bien el balón, laterales que pueden ocupar distintas posiciones y gente arriba, como Salomón Rondón, que seguro harán de la eliminatoria un duelo difícil”, comentó Simeone en la rueda de prensa previa al encuentro. Su equipo, uno de los que mejor defiende en España, tendrá la labor de apagar al venezolano y evitar sus goles.
Adelante, Falcao será la contraparte de Rondón. Es el duelo entre el mejor delantero venezolano contra su par colombiano. Un abre boca del desafío de marzo entre la Vinotinto y el combinado cafetero, aunque aquel será en la calurosa Puerto Ordaz y este otro en el invierno madrileño.
Rondón ya apuntó sus cañones y Simeone sabe que debe cuidarse.

La Cifra

4 Los goles que ha anotado Salomón Rondón en la presente edición de la Europa League con el Rubin Kazan. Los ha marcado en 462 minutos jugados.