• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Salomón Rondón se planta frente al campeón de la Premier League

El atacante venezolano puede estrenarse en la titularidad de West Bromwich Abion cuando reciba al Chelsea

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un jovencito de lentes y cabello largo esperaba el autobús del Rubin Kazan a las afueras de Samford Bridge. Ese día, un miércoles cualquiera de abril del año 2013, el muchacho iba ataviado con una franela que a simple vista podía confundirse con una más del club ruso, por su color, granate, o Vinotinto; pero resaltaba sobre el resto de los seguidores del club ruso por tener colgada sobre sus hombros, la bandera de Venezuela. 

Esto no pasó desapercibido para Salomón Rondón. El ariete se bajó de último del autobús de su equipo, que esa noche jugaba la ida de los cuartos de final de la Europa League contra Chelsea, y se detuvo frente al chico para firmarle la camiseta, la bandera, y hasta unos tacos que tenía en el bolso. 

Ese fue el recuerdo más agradable de la última vez que Rondón jugó contra el club londinense, al que hoy recibirá con su nuevo club, West Bromwich Albion, en The Hawthorns, a partir de las 8:00am. 
El caraqueño ha vivido un par de semanas de locura. “Aún me estoy adaptando a toda la vida en Inglaterra”, comentó brevemente vía telefónica, sin ahondar demasiado en su rival del día de hoy, que ha tenido un comienzo incierto de la Premier, con un empate y una derrota en sus dos primeras salidas. 

Además, al cuadro de José Mourinho lo ha perseguido la polémica. El haber apartado a la doctora Eva Carneiro del equipo, le representó al portugués un nuevo dolor de cabeza, que espera mitigar con la presencia de Pedro Rodríguez, el ex jugador del Barcelona, su nuevo fichaje para intentar devolverle rapidez, verticalidad y gol a su equipo. 

Rondón tiene grandes posibilidades de ser titular por primera vez en la campaña, en un duelo especial. No todos los días se recibe al campeón de la Premier. El caraqueño espera esta vez, saldar su cuenta pendiente y anotarle al club del DT portugués.