• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Salomón Rondón busca romper el maleficio

Rondón tuvo que pelear por crearse oportunidades con la dura defensa sevillana | Foto EFE

Rondón buscará pasar por primera vez a las semifinales de la Europa League | Foto EFE / Archivo

Esta tarde el Zenit de San Petersburgo intentará remontar en casa su eliminatoria contra Sevilla por los cuartos de final

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sólo tres venezolanos han estado en el terreno que Salomón Rondón desea explorar después de la jornada de esta tarde: Tomás Rincón, Jeffren Suárez y Fernando Amorebieta.

Jugar una semifinal europea es una experiencia sublime, y para alcanzar esa cota elevada, el Zenit de San Petersburgo donde juega el caraqueño, debe remontar el tanto de ventaja que tiene el Sevilla español, cuando jueguen esta tarde en la ciudad de los Zares, por la vuelta de los cuartos de final de la Europa League.

Para Rondón, además, trascender de la fase de los ocho mejores del torneo es algo personal. “Sería muy bonito poder pasar a semis, pero nos enfrentamos con un rival duro, es el campeón de la competición, por lo que sabe jugar este tipo de partidos. Esperamos poder hacer lo necesario para pasar de ronda”, comentó.

El oriundo de Catia jugó en esta ronda por primera vez hace dos años, cuando el Rubin Kazan cedió ante Chelsea, eventual ganador del torneo. Es por esto que pasar de fase representaría quebrar un maleficio para él, en un año que se ha convertido en uno especial.

A su brega por el liderato de anotadores de la Premier League de Rusia, donde tiene 12 tantos, se le suman los seis goles que tiene en competiciones europeas que lo tienen a las puertas de quebrar su mejor registro anotador en el Viejo Continente, con 21 dianas.

El capitalino será el eje del ataque del cuadro ruso, que necesita un gol para sacar ventaja en la eliminatoria después del 2-1 con el que terminó la ida que se jugó en el Ramón Sánchez Pizjuan.

En casa, con la necesidad de ganar, André Villas-Boas volverá al 4-2-3-1, con Rondón encabezando el ataque ruso, y con Danny Alves, Hulk y Oleg Shatov detrás de él. Los dos primeros fueron ausencias dolorosas para los celestes en el primer partido de la eliminatoria, por lo que contar con ellos en este escenario es ideal para los rusos, que buscan volver a la etapa de los cuatro mejores a donde llegaron en 2008, el año en el que fueron campeones del torneo.  

“Vamos a buscar el partido, créanlo. Nosotros vamos con la convicción de que tenemos que ganar y buscaremos la manera de meternos en las semifinales”, dijo el técnico portugués del conjunto ruso en rueda de prensa.

Sevilla no tiene bajas para el partido, y va con la moral en alza. Su victoria, remontando en casa, le permite ilusionarse con repetir la hazaña y ganar de nuevo la Europa League. Un empate sin goles o una victoria propia, lo acercarán a su anhelo. 

Cerca del cielo
Napoli tiene el trabajo listo. El conjunto del sur de Italia va a su estadio, San Paolo, con ventaja de tres goles sobre el Wolfsburgo alemán, por lo que el 4-1 de la ida parece suficiente para terminar de rematar una faena que parece lista.

No la tienen tan fácil los clubes ucranianos. Tanto Dinipro como Dinamo Kiev están forzados a ganar para trascender en el torneo.

El Dinamo tiene la es ventaja de haber cedido un gol sobre la hora contra Fiorentina en Ucrania, siendo local. Ahora va a Frienze para intentar equiparar la eliminatoria con un gol y buscar que los italianos no le marquen en su feudo.

El Dinipro recibirá al Brujas en Ucrania, en una eliminatoria donde el que salga vencedor será el cuadro revelación del torneo, en una llave entre dos equipos que no contaban para estar entre los mejores de la Europa League.