• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Salomón Rondón dio asistencia pero WBA cayó con Chelsea

Salomón Rondón | FOTO: Captura

Salomón Rondón | FOTO: Captura

El caraqueño disputó todo el partido con un rendimiento destacado además de servir el primer tanto de su conjunto 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Salomón Rondón comienza a tomarle el pulso a West Bromwich Albion, y a la Premier League. Ayer, hizo un partido inteligente, en el que provocó la expulsión de Jhon Terry y entregó una espectacular asistencia, en la derrota 3-2 de su club con el Chelsea, vigente campeón del torneo inglés, que sufrió más de la cuenta para imponerse por primera vez en la temporada. 

El atacante caraqueño sufrió la soledad a la que lo induce el esquema de Tony Pulis, Son acompañantes fijos en el centro, el club de Birmingham suele abrir el juego por las bandas, donde le lanzan centros y pelotazos al venezolano, que tiene que lidiar con los zagueros rivales en inferioridad numérica. 

Sin embargo, esto no detuvo al ariete para dar un pase de chilena, a los 36 minutos, cuando su club ya perdía 2-0 después del primer gol de Pedro en Inglaterra, y de la asistencia que el volante español le sirvió a Diego Costa. El venezolano aprovechó un centro desde la izquierda, que casi lo sobra, y estirándose impactó una espectacular chilena que le dejó la pelota servida en el área a James Morrison. 

Con el 2-1, WBA buscó más el partido, pero Chelsea volvió a pegar antes del descanso por intemedio de Azpillicueta para poner el 3-1. En la segunda mitad, el capitalino forzó con una escapada una falta por detrás de Terry, que terminó en expulsión. Eso condicionó el resto del duelo, en el que los de José Mourinho se defendieron y contragolpearon a su rival, que siendo poco creativo con la pelota sólo pudo lograr el descuento en el marcador.  

Legión sin suerte. El resto de la fecha para los venezolanos en el exterior fue bastante gris, con sólo dos victorias para celebrar. La primera de ellas fue del Arouca, donde José Manuel Velázquez jugó como titular, que terminó sorprendiendo 1-0 al Benfica en la liga de Portugal. 

En ese mismo torneo, Jhonder Cádiz jugó 30 minutos, entrando por Breitner Da Silva, quien fue titular por el Uniao de Madeira, que perdió 1-0 con Nacional en el derby de la isla. Tondela, con Jhon Murillo disputando los 90 minutos del compromiso, cedió 1-0 con Boavista. 

En Italia tampoco hubo suerte. El Genoa perdió 1-0 con Palermo, Tomás Rincón se quedó fuera de la convocatoria al arrastrar una suspensión de la temporada pasada; Empoli perdió 3-1 con el CHievo en casa, Franco Signorelli jugó 32 minutos; y sólo Josef Martínez pudo celebrar, en el lauro del Torino 2-1 sobre Frosinone. El valenciano disputó 30 minutos.