• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Salomón Rondón anotó pero no le alcanzó

Rondón, a la izquierda, batalló durante todo el encuentro | Foto AFP

Rondón, a la izquierda, batalló durante todo el encuentro | Foto AFP

El caraqueño puso al Zenit a tiro de pasar a semis, pero Sevilla igualó 2-2 y pasó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Salomón Rondón tuvo que halar el carro. No es sencillo intentar arrear a un equipo que busca trascender a las semifinales de una competición europea, y más cuando el Zenit de San Petersburgo estaba confeccionado para trascender a las etapas finales de la Champions League o de la Europa League.

Pero al final, no les alcanzó. Sevilla hizo el trabajo al principio y al final del compromiso, y se clasificó después de conseguir un valioso empate 2-2 en el estadio Petrovski de la cuidad de los Zares.

Carlos Bacca comenzó a poner las cosas cuesta arriba para el Zenit, cuando a los seis minutos anotó de penal el tanto que abrió el marcador del partido. Era un presagio de una tarde que por poco cambió después de que el caraqueño comenzó a influir en el partido.

Tras una primera parte en la que los rusos tuvieron poca claridad, con una gran actuación del conjunto español que anuló con certeza la ofensiva celeste; Rondón influyó decisivamente a que todo cambiara para los suyos en el compromiso.

El capitalino anotó a los 47 minutos el tanto del empate transitorio y su diana desató una andanada de ataques recurrentes del conjunto de André Villas-Boas, que luego Hulk redondeó con su gol a los 72 minutos del compromiso.

Con la eliminatoria empatada, los rusos siguieron lanzados al ataque con el capitalino como uno de los bastiones de esa ofensiva desenfrenada, en la búsqueda de una remontada que finalmente no llegó.

Villas-Boas sacó del campo a Rondón a los 83 minutos para darle paso a Alexander Kherzakhov, e irónicamente en ese momento se desmontó el ataque del club de los zares, que se desarticuló y se quedó sin una de sus herramientas ofensivas más claras.

Kevin Gameiro, a los 86, desniveló el emparejamiento cuando anidó el 2-2 definitivo, que además puso 3-2 la eliminatoria y le permitió al vigente campeón del torneo continental, hacerse de un lugar entre los cuatro mejores del campeonato.

A Rondón, más allá de la eliminación, le queda haber anotado su decimoctavo gol de la temporada. Sumó siete dianas entre la Champions y la Europa League, además de que acumula once goles en el campeonato ruso, donde es segundo mejor artillero.

Semis listas
Las semifinales de la Europa League quedaron definidas ayer. En el San Paolo de Napoli, el conjunto local empató 2-2 con Wolfsburgo, haciendo que el club italiano trascienda a la próxima ronda. También pasó Dinipro, al batir 1-0 al Brujas; y Fiorentina batió en casa 1-0 al Dinamo Kiev. El sorteo será hoy.