• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Salomón Rondón y su Zenit buscan la segunda victoria en Liga de Campeones

Salomón Rondón está imparable en el ataque junto a Hulk | FOTO ARCHIVO AFP

Salomón Rondón está imparable en el ataque junto a Hulk | FOTO ARCHIVO AFP

El conjunto del venezolano enfrentará a un Mónaco que se ha visto gris en la Liga 1 francesa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Zenit de San Petersburgo y el Mónaco, que comparten liderato en el grupo C de la Liga de Campeones, pelearán en el Stadion Petrovski por acabar la segunda jornada de la fase de grupos en lo más alto de la clasificación por delante de los otros clubes que luchan por pasar a octavos de final, el Bayer Leverkusen y el Benfica.

Desaparecido en la liga francesa, en la que sufrió una derrota a domicilio (0-1) frente al Niza la pasada jornada que le relega a la duodécima posición, el Mónaco intentará mañana sumar una segunda victoria consecutiva en Liga de Campeones que permita soñar con Europa a los aficionados del Principado.

El Mónaco, que este verano perdió a sus estrellas colombianas Radamel Falcao y James Rodríguez, tiene por delante una semana crucial. Después del duelo con el Zenit, se enfrentará el domingo en Liga al París Saint-Germain.

"Nuestro equipo se pone el deber de pasar el grupo para alcanzar los octavos de final. Será un partido complicado, pero el Mónaco está programado para este tipo de encuentros", declaró el entrenador del equipo monegasco, Leonardo Jardim.

El Mónaco, que nunca ha ganado en Rusia (dos derrotas y un empate), intentará llevarse de San Petersburgo tres puntos que le coloquen en solitario como líder del Grupo C con un planteamiento distinto al desplegado en Liga.

"Sobre todo en ataque, vamos a mostrar un juego diferente al del campeonato", reconoció Jardim, que recientemente rechazó la oferta de la federación portuguesa para hacerse cargo de la selección.

Uno de los problemas a los que tendrá que hacer frente en su vestuario es al malestar del internacional francés Jérémy Toulalan, que abandonó el campo visiblemente enfadado cuando fue sustituido el pasado sábado contra el Niza.

El francés, que previsiblemente estará en el once inicial, reclama contar con otro medio centro defensivo a su lado para compensar las carencias defensivas de la delantera.

Por su parte, el Zenit San Petersburgo, imparable desde el comienzo de la temporada, espera mantener mañana la racha de buenos resultados ante el cuadro francés.

El equipo del portugués Villas Boas empezó con buen pie hace dos semanas en Lisboa ante el Benfica (0-2), pero los rusos no se conforman con clasificarse, ya que quieren acabar como primeros de grupo y superar los octavos de final, su mayor éxito en la competición.

Líder indiscutible de la Liga rusa, el Zenit, que estableció la pasada semana un nuevo récord de ocho victorias seguidas en su torneo desde el inicio del campeonato, se tuvo que conformar con un empate sin goles el sábado ante el Spartak Moscú (0-0).

Los rusos parecieron acusar el cansancio, ya que desde que disputaran la fase previa de la "Champions" han tenido un calendario muy intenso, entre la Liga, la Copa y la máxima competición continental.

Con todo, el único que descansó el fin de semana fue el medio centro belga Axel Witsel, que es duda para el partido de mañana, mientras el veterano Andréi Arshavin está disponiendo cada vez de más minutos.

Son fijos el argentino Ezequiel Garay, clave en la mejoría del equipo en defensa; el español Javi García y el brasileño "Hulk", que tiene un misil en la pierna izquierda. Mientras, los goles son obra del venezolano Salomón Rondón, que suma ya siete en Liga.


 Alineaciones probables:

Zenit de San Petersburgo: Lodiguin; Smólnikov, Garay, Lomberts, Criscito; Witsel o Fayzulin, Shátov, Javi García, Danny; "Hulk" y Salomón Rondón.

Mónaco: Subasic; Fabinho, Raggi, Carvalho, Kurzawa; Moutinho, Toulalan, Kondogbia; Ferreira Carrasco, Berbatov y Martial.