• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Salomón Rondón: “Podemos hacerle mucho daño al Sevilla”

Rondón extendió su supremacía como el ariete criollo con más goles en competencias europeas | Foto EFE

Rondón intentará ayudar al Zenit a encarrilar su pase a las semis del torneo continental | FOTO EFE

 El caraqueño aseguró que hoy se enfrentarán con el rival más duro de los cuartos de final del torneo europeo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Zenit de San Petersburgo llegó a la cumbre de la temporada. El momento fundamental del año, donde deben evitar caer en la relajación que la campaña pasada les impidió dar un golpe definitivo para lograr el título de liga, y algo más.

Ahora vuelven al escenario decisivo, con ocho puntos de ventaja sobre Krassnodar en el campeonato ruso, después de empatar el fin de semana contra Rubin Kazan en casa; para encarar el reto que más ilusiona a Salomón Rondón y a la tropa de la ciudad de los zares.

“El partido contra Sevilla será complicado”, contó el atacante venezolano, quien está entre los convocados de André Villas-Boas para el duelo de ida de los cuartos de final de la Europa League que se disputará esta tarde (2:45 hora venezolana) en el Ramón Sánchez Pizjuan de la capital de Andalucía.

“Ellos tienen casi 40 partidos sin perder en casa, y en la liga van apretando al Valencia. Además, vienen de empatarle al Barcelona. Creo que igual nosotros, con nuestro estilo de juego, podemos hacerles daño”, explicó Rondón.

“Nosotros llegaremos bien, pero con bajas por sanción, cosa que preocupa un poco”, resaltó el caraqueño. “Jugar estas instancias del torneo ilusiona, creo que la meta es tratar de estar peleando una final. Esta será la eliminatoria más difícil que hemos tenido, contra el vigente campeón, además, lo que lo hace un rival muy peligroso”, expuso.

“Esperemos sacar un buen resultado en la ida para tratar de definirlo todo en Rusia”, remató el atacante venezolano, quien será titular en el ataque del conjunto celeste. Detrás de él estarán Shatov, Witsel y Ryastanzev, en reemplazo de los ausentes Dany Alves y Hulk, ambos fuera por acumulación de amarillas. Tampoco estarán Domenico Criscito e Igor Smolinikov.

En el Sevilla no hay confianza. “El hecho de tener un buen momento de juego no te asegura que vayas a seguir teniéndolo. Sí considero que el equipo tiene una autoestima y una firmeza que tenemos que reforzar”, explicó Unai Emery, técnico del conjunto blanquirojo en rueda de prensa.


Intensidad en los cuartos
El resto de los partidos de los cuartos de final de la Europa League serán de alta tensión. Wolfsburgo recibirá al Napoli en Alemania, en otro duelo interesante de dos conjuntos que se perfilan como candidatos a la final que se jugará en Varsovia, Polonia.

Dinamo Kiev recibirá en Ucrania a la Fiorentina, que viene inspirada después de dejar en el camino a la Roma. La ronda tendrá otro representante ucraniano, el Dinipro, que visita al Brujas en Bélgica, en una llave que agrupó a las dos revelaciones del torneo.