• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Salomón Rondón está en Inglaterra listo para firmar

El venezolano tramita un permiso de trabajo y pronto estará en la Premiere League | FOTO AFP / ARCHIVO

El venezolano tramita un permiso de trabajo y pronto estará en la Premiere League | FOTO AFP / ARCHIVO

El atacante venezolano llegó ayer al Reino Unido y tan pronto como hoy se puede finiquitar su salida del Zenit

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El miércoles en la noche, hora venezolana, explotó una bomba en San Petersburgo. Y no fue precisamente un dispositivo explosivo cargado de dinamita. Salomón Rondón no pasó por el entrenamiento del Zenit, y la versión de su salida del equipo circuló tan rápido como la chispa que enciende una mecha.

Ayer tampoco estuvo en la sesión del trabajo del equipo de André Villas-Boas. El caraqueño había tomado un vuelo desde la ciudad de los Zares rumbo a París, donde lo esperaba un avión privado que lo llevó a Inglaterra, a la sede de su nuevo equipo.

El venezolano tiene que tramitar un permiso de trabajo que de acuerdo con fuentes cercanas a la operación estaba en proceso de expedición, al tiempo que esperaba sus últimos días en San Petersburgo antes de partir a suelo británico.

En la prensa inglesa comenzó además a circular ayer la especie de que esta semana existió una oferta de 10 millones de Liberas Esterlinas (algo más de 14 millones de euros) del Newcastle al cuadro celeste por el atacante caraqueño.

Al mismo tiempo, también está la posibilidad de que Rondón recale en el Everton. No es un secreto que su técnico, el español Roberto Martínez, pidió el fichaje del venezolano hace dos años atrás, en enero de 2013, justo antes de que saliera del Rubin Kazan hacia el Zenit.

Los “Toffees”, como también se conoce al club azul de la ciudad de Liverpool, cumplen con las características que apuntó hace un par de días el agente del atacante, Pablo Martínez, sobre el interesado en contar con el venezolano.

“Es un club de mitad de tabla de la Premier League, que tiene mucha historia y tradición en el campeonato, y lo más importante, el técnico del equipo pidió a Salo y esto ha agilizado muchísimo la operación”, explicó el representante.

Extraoficialmente se pudo conocer que Zenit rebajó sus pretensiones para dejar salir al venezolano, y pudo aceptar una oferta por debajo de los 20 millones de euros que cuesta su clausula de rescisión.

Trotamundos. La capacidad anotadora de Rondón le ha permitido labrarse una fama de goleador insaciable donde quiera que pasa. Saltó al profesional en Aragua en 2007, y desde ahí ha vivido ciclos de año y medio para cambiar de rumbo.

Del Aragua saltó en 2009 a Las Palmas en la segunda división de España. Un año más tarde recaló en el Málaga, donde estuvo tres años, lo que le permitió al venezolano establecerse en la Costa Azul española.

En 2012 volvió a saltar, ahora del conjunto malagueño al Rubin Kazan de Rusia, donde jugó Europa League, y de ahí al Zenit, en enero de 2014, donde jugó dos veces Champions League, y ganó el título de liga y la Supercopa. Además, viene de tres campañas seguidas de 20 goles.

El nuevo salto de Rondón está a punto de concretarse. En la Premier League lo esperan, y él está muy cerca de realizar su anhelo más deseado.