• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

"Salo" sentenció al Rostov

Salomón Rondón, delantero del equipo Rubin Kasan

Salomón Rondón, delantero del equipo Rubin Kasan

El delantero venezolano del Rubin Kazan, ex jugador del Málaga, firmó los dos primeros goles de su equipo en la goleada como visitante contra el Rostov (0-4)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El delantero venezolano del Rubin Kazan consiguió su primer doblete con el equipo tártaro dos meses después de cambiar la cálida Costa del Sol malagueña por el frío valle del río Volga.

"Salo" firmó los dos primeros goles del Rubin Kazan en la goleada como visitante contra el Rostov (0-4). Abrió el marcador a los 18 minutos y lo amplió a los 31. El italiano Salvatore Bocchetti y el ruso Vladimir Dyadyun, que sustituyó a Rondón en el 82', completaron la goleada en los últimos minutos del partido.

Rondón llevaba un mes sin marcar en la Liga Premier de Rusia. Se estrenó en su tercer partido como titular, en la derrota de la séptima jornada contra el Terek Grozny (1-2), y luego acudió a la convocatoria de su selección para disputar dos partidos de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial. Contra Paraguay anotó los dos goles que dieron el triunfo a Venezuela, pero a su regreso a Kazán recayó en su sequía goleadora con el Rubin, apenas rota por el gol que anotó en la Europa League contra el Inter de Milán (2-2).

El caraqueño no era el único en su equipo que estaba "peleado" con el gol. Hasta la goleada contra el Rostov, el Rubin sólo había anotado 13 tantos en nueve jornadas, muy lejos de los 19 del Anzhi, líder de la liga rusa. Tras la victoria en Rostov del Don, el conjunto del delantero venezolano es sexto con 18 puntos, cinco menos que el Anzhi.

Rondón, máximo goleador del Málaga la temporada pasada con 11 tantos, anotaba un gol cada 225 minutos en la Liga española. En Rusia ha disputado seis partidos ligueros con su nuevo equipo, cuatro de ellos como titular, y ha anotado tres goles, lo que arroja una media de un gol cada 135 minutos. Un comienzo esperanzador para el referente goleador del Rubin y la "Vinotinto".