• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Salinas no suelta el liderato

Hoy se disputará la penúltima etapa de la Vuelta a Venezuela, 106,9 kilómetros entre Guacara y Cagua con 4 sprints

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer se cumplió la octava etapa de la Vuelta a Venezuela con el italiano Rafael Andriato como vencedor. El ciclista del equipo Neri Sottoli cumplió los 152,7 kilómetros entre San Pablo de Yaracuy y Valencia en 3 horas, 17 minutos y 55 segundos.

El triunfo fue el segundo en días seguidos para la escuadra italiana, que ha visto subir a lo más alto del podio a Francesco Cicchi (dos veces), Yonathan Monsalve y Andriato en esta edición. “Hemos vencido en cuatro jornadas y aspiramos a ganar una etapa más”, dijo el director técnico Giuseppe di Fresco.

Con el mismo tiempo de Andriato cruzaron la meta Xavier Quevedo –que fue segundo en la séptima etapa– y Enrique Díaz, ambos del equipo Gobernación de Yaracuy-Androni. Filmen Bravo (Mérida) y el cubano Pedro Portuondo terminaron entre los cinco mejores de la jornada.

Jonathan Salinas (Kino Táchira) se mantiene al frente de la clasificación general con seis segundos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Carlos Galvis (Androni Giocattoli Venezuela).


Nibali al frente. El italiano Matteo Trentin ganó ayer la séptima etapa del Tour de Francia en un final controlado, después de que un grupo de ciclistas se cayó en los últimos tramos.

Vincenzo Nibali retuvo el liderato con dos segundos de ventaja sobre su compañero Jakob Fuglsang, del equipo Astana.