• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sale a la luz "Messi", la primera biografía autorizada del astro del Barcelona

1. Lionel Messi es el futbolista con más ingresos del mundo con 41 millones de euros al año. Se embolsó 12,5 millones de euros en concepto de salario anual, a lo que sumó 2,5 millones por primas y 26 millones por sus contratos publicitarios | AP

1. Lionel Messi es el futbolista con más ingresos del mundo con 41 millones de euros al año. Se embolsó 12,5 millones de euros en concepto de salario anual, a lo que sumó 2,5 millones por primas y 26 millones por sus contratos publicitarios | AP

La obra, presentada este jueves en la Casa del Libro de Barcelona, es un acercamiento como nunca antes se había hecho al mundo de Messi, a su "pequeño mundo familiar", como lo califica el propio Balagué, y consta de dos partes: una en donde se relata la vida del jugador en su Argentina natal y otra que narra su historia desde que llega a Barcelona con 12 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El periodista deportivo Guillem Balagué cuenta en más de 600 páginas la historia del jugador argentino del FC Barcelona Lionel Messi, el futbolista más laureado de todos los tiempos y de quien nunca antes se había escrito una biografía autorizada ni un libro de estas características.

La obra, presentada este jueves en la Casa del Libro de Barcelona, es un acercamiento como nunca antes se había hecho al mundo de Messi, a su "pequeño mundo familiar", como lo califica el propio Balagué, y consta de dos partes: una en donde se relata la vida del jugador en su Argentina natal y otra que narra su historia desde que llega a Barcelona con 12 años.

La mentalidad que tenía Leo ya con esa edad era de "niño adulto, lo mismo que ahora, que aún sigue siendo un chaval con responsabilidades de hombre adulto, pero por aquel entonces él tuvo que decidir separarse de toda su familia, y eso con tan solo 12 años", subraya el autor de la biografía.

En estas páginas, Balagué se acerca a "la identidad y a la figura del crack argentino", y en ellas se narran con un estilo periodístico ágil las relaciones con otros grandes futbolistas que "le ayudaron y le protegieron mucho", como Ronaldinho, así como las palabras "tan emotivas y con tanta carga sentimental" que le dedica Pep Guardiola.

El acto ha contado con la presencia de Xavi Llorens, el primer entrenador que Messi tuvo cuando llegó al Barça, que ha descartado cualquier calificativo de "extraterrestre" para referirse al astro argentino y ha recordado cómo era el futbolista en sus inicios en el Barça: "introvertido, tímido, observador, callado, pero más humano de lo que nos imaginamos".