• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“Saldremos de esta pesadilla”

Vargas desea trasladar su buen momento en Grecia a la Vinotinto | Foto Archivo El Nacional

Vargas desea trasladar su buen momento en Grecia a la Vinotinto | Foto Archivo El Nacional

Ronald Vargas habló fuerte y claro. El guatireño aseguró que no hay una ruptura en el vestuario de la VInotinto y que buscarán ganar los dos partidos de la próxima doble fecha para seguir con vida en el Premundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ronald Vargas se llenó de confianza en Grecia. Turquía fue su trampolín a reencontrarse con su mejor versión, y a sus 27 años de edad, el guatireño se asume como un hombre renovado, un futbolista capaz de volver a ser determinante.

Desde Atenas, el mirandino aseguró que vive su mejor momento desde que estaba en el Brujas de Bélgica, y que su gran inicio de campaña lo hace ilusionarse con volver a anotar diez o más goles en Europa.

“Esto era algo qué, si me lo decían hace más de un año, seguro no lo creía”, confesó Vargas mientras repasaba su gran actualidad con el AEK Atenas, tercero del torneo heleno. “Es un momento muy bonito, que me estoy disfrutando mucho. En AEK he vuelto a estar en una dinámica ganadora, y estoy contagiado de eso. Hago goles, disfruto jugar de nuevo, y esto me llena de satisfacción”, confesó.

Pero no todo han sido alegrías para él en el tiempo reciente. Vargas fue una de las piezas más criticadas después de la caída 3-1 de Venezuela en Fortaleza, contra Brasil.

“Nadie juega a propósito para perder. Acá hay que dejarse de creer en rumores en los que dicen que se pierde a propósito, o tal o cual cosa. Acá nadie está trabajando para perder. Todo lo contrario. Esto nos dolió mucho”, explicó.

Incluso, Vargas salió al paso sobre los rumores que decían que el vestuario de la selección estaba roto. “Esa noche en Brasil nadie habló. Es normal. Estábamos todos molestos y tristes. Pero ya hoy es otra cosa. El grupo de Whatsapp de la selección está lleno de mensajes positivos, porque ahora queremos demostrar que vamos a sacar esto adelante”, dijo.

“Esta doble fecha que viene es clave para nosotros, porque ganando nos llenamos de confianza, y así salimos de esta pesadilla que fue el último mes. Confío en que así será”, agregó.

Competencia. En el puesto de Vargas apareció Jeffren Suárez, como un competidor férreo para la titularidad que el guatireño tenía asegurada hasta la Copa América 2015. “Y no sólo está Jeffren, también está (Jhon) Murillo y siempre hay gente que busca pelear un lugar en la selección. Nunca es bueno lanzarse un viaje largo, y no jugar. Además, para eso es que uno trabaja. Pero ya esto son decisiones que toma el técnico, y que uno debe respetar”, destacó.

“En casa tenemos que ganar sí o sí en la próxima doble fecha”, argumentó el volante. “Contra Bolivia siempre es difícil porque hay que sobreponerse a la altura, pero se está trabajando bien para preparar estos partidos, y creo que se puede sumar”, destacó.

“Luego en Cachamay esperamos contar con el apoyo de la gente, y empezar a sumar. El fútbol te cambia la vida de una semana a otra, y esta debe ser nuestra semana para cambiar, salir de la pesadilla de las derrotas y volver a ganar en confianza”, reiteró Vargas.

LA CIFRA
4 Los goles que tiene Ronald Vargas en lo que va de temporada. Ha jugado 520 minutos, saliendo como titular en 8 de los 9 partidos del AEK Atenas. Hizo 6 tantos en Turquía el año pasado.