• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Saldo positivo

Foto AVS Photo Report

Foto AVS Photo Report

Las dos primeras victorias de Noel Sanvicente en la selección nacional le permiten al guayanés pensar con detenimiento sus próximos pasos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el deporte existe una premisa básica, en la que los técnicos se apoyan para darle la vuelta a las circunstancias que se presentan en sus equipos: nada es mejor que corregir ganando.

Noel Sanvicente saboreó las mieles del éxito por partida doble contra Honduras en la doble fecha de amistosos. No obstante, el seleccionador nacional aseguró que no está conforme con la forma de jugar de la Vinotinto: “En algunos momentos me gustó lo que hicimos, pero creo que quedamos en deuda”.

“Cuando se tienen los objetivos claros, hay que tratar de buscarlos, y en lo que vi, sobre todo ofensivamente, no quedé conforme”, expresó. “Sé que podemos dar más como locales. De visitante hay que ser ordenado y contundente, con transiciones rápidas y eso se cumplió, pero de local es otra cosa. Tenemos que proponer con velocidad y pegada y eso no se cumplió. Lo bueno fue que se ganó y se sigue agarrando confianza, pero quedamos en deuda. Al menos conmigo”.

A pesar de su inconformidad, no pudo ocultar la alegría de haber logrado sus dos primeros partidos ganados en la selección. Más aún cuando le había costado tanto vencer con la legión extranjera de la Vinotinto. 

“Los del torneo local ganaron los dos partidos”, respondió con una sonrisa ante la comparación del rendimiento de los jugadores del patio con los que militan en el exterior. 

“Con el tiempo, con trabajo, habrá que contar más con los jugadores del torneo local. Intentaron ganarse su lugar y sé que podré contar con varios de ellos para lo que viene”, argumentó. “No sólo para Chile, también en la eliminatoria. Este camino es largo y hay material como Luis González o Jhon Murillo que nos puede servir para trabajarlo a futuro”.

Es por esto que para la fecha FIFA de marzo, la ambición es distinta: “Ahora la tarea es otra con los jugadores que están afuera. Tenemos que sacar un resultado positivo con ellos también. Seria un gran paso en lo grupal y lo anímico”

Evaluaciones. Sanvicente evaluó positivamente lo hecho por algunas de sus piezas en estos dos partidos de preparación. 

“Gabriel Cichero viene creciendo, mejorando, pero creo que puede dar más en el uno contra uno. Aguantó y también supo hacer bien las cosas en el segundo tiempo”, contó. 

“Rómulo Otero es un jugador diferente, al que le gusta encarar, pero a su vez tiene la habilidad de saber dar la pausa al balón. Es el mejor de Venezuela hoy en día. Me afectó no tenerlo en el segundo partido”, dijo. “A Murillo lo seguiré tomando en cuenta siempre que pueda, porque es atrevido y sé que pronto se irá al exterior por sus características. Además es muy joven”. 

“La idea es que cada quien pueda pelear un puesto. Estamos seguros de que ahora comenzaremos a ver cosas positivas para todos”, remató el DT.

El Dato
La Federación Venezolana de Fútbol confirmará en los próximos días un segundo amistoso para la Vinotinto en marzo. Venezuela, según una fuente federativa, jugará el 27 de ese mes contra Jamaica en Florida (Ft. Lauderdale), y el 31 repetiría en la sede, pero contra Perú.