• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Saldando deudas

Foto AVS Photo Report

Foto AVS Photo Report

La nueva junta directiva del Salón de la Fama del beisbol venezolano anunció a 13 nuevos inmortales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Salón de la Fama de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional abrió sus puertas a la clase 2015, un grupo conformado por 13 personalidades que dejaron su huella en el terreno, las oficinas y detrás de los micrófonos.

Los peloteros Oswaldo Blanco, Leonel Carrión, Remigio Hermoso, Julián ladera y Balbino Inojosa encabezan el grupo de nuevos inmortales que representa la segunda mayor cantidad de exaltados en un mismo año. El tope se registró en 2003 con los 14 nombres que estrenaron el templo de la inmortalidad.

Esta elección fue orquestada por la nueva junta directiva, que preside Juan José Ávila y Oscar Prieto Párraga, como máximo representante de la LVBP.

El comité histórico, conformado por Ávila, Humberto Acosta, Prieto Párraga, Humberto Oropeza (presidente de Cardenales) y Carlos Martínez (Empresas Polar), realizó la escogencia tomando en cuenta las actuaciones, rendimiento y contribuciones a la liga hasta la década de los 70.

“El año que viene vamos a volver a sistema tradicional de la elección, luego de realizar un revisión del Comité Contemporáneo, para que no vuelva a ocurrir lo del año pasado, cuando un porcentaje importante de los votantes no les interesó participar en la escogencia”, aclaró Prieto Párraga.

“Pienso que no hay un mejor momento, que el marco de la celebración de los 70 años de la LVBP, para hacer este anuncio. Todavía quedarán algunos peloteros y ejecutivos rezagados, pero pienso que es un buen inició para saldar deudas”, agregó Ávila.

Exaltados

Oswaldo Blanco (1B)
Jugó 20 temporadas en el beisbol venezolano con los Indios de Oriente, Estrellas Orientales, Magallanes, Llaneros de Acarigua, Águilas del Zulia y Tiburones de La Guaira, en el que es una de las principales figuras. Se retiró con 954 juegos disputados, 860 hits, de los cuales 213 fueron extrabases, 370 remolcadas y 1.174 bases alcanzadas. Blanco es uno de los 13 jugadores que ha actuado por dos o más décadas en la LVBP. Llegó a las Grandes Ligas con los Medias Blancas en 1970 y regresó con los Indios en 1974.

Leonel Carrión (OF)
Disputó 16 tornos de la pelota local y en todos lució el uniforme de las Águilas, donde estableció marcas, aún vigentes, en los apartados de juegos disputados en una temporada (69), cotejos de por vida (838), visitas al plato (2.730), hits (732), dobles (118), triples (23), anotadas (259) y carreras impulsadas (333). Carrión es uno de los 10 peloteros que suma 30 jonrones y 50 o más bases robadas de por vida en la LVBP. El zuliano tuvo 12 temporadas en ligas menores y no jugó en la gran carpa.

Remigio Hermoso (2B)
Se inició en el profesional con los Tiburones en la 1966-1967 y se mantuvo en La Guaira hasta la 1974-1975. Al año siguiente formó parte de los Llaneros de Portuguesa y en la 1976-1977 afrontó su última temporada con los Navegantes. Al momento de su retiro era apenas el decimosexto bateador del circuito con al menos 500 hits (594) y el noveno con 60 o más bases robadas (61). En las mayores se estrenó con Atlanta a los 19 años de edad (1967). También jugó con Montreal (1969-1970) y Cleveland (1974).

Otros
Balbino Inojosa (Lanzador y bateador amateur)
Julián Ladera (Ex jugador)
Equipo campeón en los Juegos Panamericanos de Chicago 1959
Martín Tovar Lange (Miembros fundadores)
Carlos Lavaud (Miembros fundadores)
Juan Reggeti (Miembros fundadores)
Antonio Herrera Gutiérrez (Dirigentes)
Luis Rodolfo Machado Bohórquez (Dirigentes)
Pablo Morales Pérez (Dirigentes)
Carlos “Carlitos” González (Comunicador Social)