• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Salazar espera que manejen la presión

El actual estratega campeón de la Liga Profesional de Baloncesto cree que la Vinotinto logrará el boleto a España 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Néstor Salazar, el último técnico en clasificar a un combinado de Venezuela a un Mundial de Baloncesto, cree que el conjunto actual tiene las herramientas para obtener el boleto a España 2014. Para muchos la localía es una ventaja, pero para “Mamá Osa” es un factor que puede afectar al grupo.

“El sexto hombre puede ser fatídico para nosotros, en el sentido de que los hombres deben controlar la adrenalina, cada quien va a querer hacer las cosas. Los nuestros tienen que saber controlar la ansiedad y la presión para poder establecer el juego que se desea”, analizó Salazar, quien viene de coronarse campeón en la LPB con Cocodrilos de Caracas.

Venezuela ha logrado avanzar a tres citas mundialistas. La última fue para Japón 2006, luego del tercer puesto conseguido en el Premundial República Dominicana 2005, al mando de Salazar.

“Un Premundial es un torneo bien duro. Si quieres avanzar a un Mundial, tienes que estar bien claro que el único objetivo es ese. La diferencia es bien grande. Aquel era un grupo más experimentado y también estaba Estados Unidos”, reseñó el sucrense.

El argentino Néstor “Che” García, actual director técnico de los nativos, ha insistido en que obtener uno de los cuatro boletos hacia España 2014, es como ganar el Mundial. Los dos previos pases de la Vinotinto fueron para Argentina 1990 y Estados Unidos 2002.


Esperanza. Salazar lamentó la ausencia del NBA Greivis Vásquez, a quien consideró “el jugador franquicia de la selección”, así como de Gregory Echenique y Oscar Torres. Sin embargo, rescató que los que están pondrán empeño por la meta.

“Deben tener confianza en lo que estás haciendo. A falta de altura, el manejo del balón será fundamental. Si esa experiencia se sabe manejar, nos vamos a colocar en el Mundial”, puntualizó.

“Como selección no te preparas para un partido, eso no es fácil. Mientras los muchachos piensen en baloncesto, será ganancia”.