• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cruz Salazar y Rafael Guillén ganaron la VI edición de la FST Race 13k

Rafael Guillen, primer corredor en llegar con 52 minutos y 20 segundos | Foto: Abel López

Rafael Guillen, primer corredor en llegar con 52 minutos y 20 segundos | Foto: Abel López

Ambos dedicaron el pódium a sus familiares. La "reina de la montaña" señaló que el clima favoreció a los corredores; sin embargo, parte del recorrido estuvo cubierto de lodo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este domingo se realizó la sexta edición de la carrera de 13 kilómetros de la Fundación Santa Teresa, en la cual Cruz Salazar se alzó con el primer lugar de la categoría absoluta femenina, al llegar con un tiempo de 1:03:32; mientras que Rafael Guillén fue el primero en el género masculino, con el marcador en 52:20.

Cruz Salazar, conocida como “La reina de la montaña”, aseguró que el recorrido fue un trabajo técnico ya que había lodo en el circuito, lo que dificultó la salida y llegada. “El clima estuvo a favor de los atletas, fue espectacular y creo que nos favoreció a  todos los corredores”, agregó.



“No sé quién me colocó ese apodo, lo cual me enorgullece mucho; me da más bien pena que me digan así porque soy muy humilde”, dijo Salazar tras la llegada. Expresó sentirse feliz de poder participar y felicitó a la organización por la iniciativa.

49 segundos después de la llegada de Rafael, llegó su hermano Neido Guillén con una marca de 53:09, a quien esperó bajo el arco de llegada.


El ganador del primer lugar aseguró que lo más difícil de la competencia fue el barro y, sin embargo, fue lo más divertido: “Eso es parte de las carreras de montaña y para participar en estos eventos hay que estar dispuesto a ensuciarse”.

Rafael dedicó la carrera a su madre, Gregoria Guillén; a sus hermanos, entre ellos Neido Guillén; a Pedro Zerpa, amigo y compañero; y a Camopla, una empresa patrocinante. Por su parte, Salazar hizo lo mismo, al dedicarle el pódium a su hija Elizabeth así como a su esposo, Javier Manzano.


“La organización fue tremenda, 20 puntos a los organizadores”, dijo Rafael, sin embargo señaló que deben incentivar más la premiación por categoría, además de incluir a los cinco primeros absolutos y no solo a los tres.

“Los Morros es mi próximo reto, tengo una invitación a una carrera de montaña en la cual participaré”, dijo Cruz Salazar. Rafael aseguró tener la vista puesta en la primera válida de Gatorade de montaña que se realizará el 3 de julio.

Para leer la reseña de la carrera haga clic aquí.