• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sainz asaltó el liderato y Peterhansel evitó sanción

Hoy se disputará la décima etapa con llegada en La Rioja

Hoy se disputará la décima etapa con llegada en La Rioja

El español,  de 53 años de edad, logró la vigésima novena victoria de etapa en la historia de la competencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Carlos Sainz (Peugeot) aprovechó la neutralización de la novena etapa para asumir el liderato de la general de coches del Dakar con una diferencia de 7:03 minutos sobre su compañero de equipo francés StephanePeterhansel, que no fue sancionado por su supuesto repostaje ilegal del lunes. El madrileño, de 53 años de edad, se impuso en una etapa que fue neutralizada en el cuarto punto de paso, en el kilómetro 179 de la especial, con 10 segundos de ventaja sobre el holandés Erik van Loon (Mini) y 17 respecto al tercero, el finlandés Mikko Hirvonen (Mini).

“Hoy realmente fue una etapa típica del Dakar y mañana va a ser un día clave con la novedad de la partida para esta edición, porque vamos a abrir pista, no habrá motos delante ni huellas y la navegación será aún más importante. Yo confío mucho en Lucas Cruz (su copiloto)”, enfatizó el flamante líder de la general.

De esta manera, Sainz logró la vigésima novena victoria de etapa en la historia del rally y la segunda en esta edición tras la que consiguió en Salta. El francés Stephane Peterhansel sufrió al menos tres pinchazos y un leve retraso al quedar encajado en la arena durante la jornada de hoy y fue séptimo, a 9:12 minutos del español, por detrás de su compañero de equipo y compatriota Cyril Despres.

“Luego de una etapa tan exigente y con muchas complicaciones como la de hoy, mañana será una de las últimas oportunidades para poder recuperar la primera colocación si es que pretendemos ganar la prueba”, sostuvo Peterhansel. Tras estos resultados, y la decisión de los comisarios, Sainz es líder, seguido por Peterhansel.

“La asistencia está autorizada en la neutralización para los pilotos que todavía siguen en competición. El lugar de la ruta donde se produjo el repostaje fue considerada un enlace entre dos puntos selectivos”, expresa un comunicado de los comisarios.

Entre las motos, en una etapa complicada y con exigencia máxima por las dunas y el calor, el australiano Toby Price (KTM) sumó su quinto triunfo y aprovechó una avería en la  Honda de Paulo Gonçalves para ampliar su ventaja.

 

Team Azimut entre los 25

El Team Azimut sigue su paso firme a la meta del Dakar 2016. En este sentido, el vehículo 357 al mando de Nunzio Coffaro y Daniel Meneses, se ubicaron en el puesto 23 de la clasificación general al completar satisfactoriamente la llamada ruta especial hasta Belén, Argentina.

La etapa 8 se llevó a cabo entre los departamentos de Salta y Catamarca. La largada de Nunzio Coffaro y Daniel Meneses se dio a las 7:43am, mientras que Desiderio Ferraz y Tony Del Villar en el vehículo 361 salieron a las 8:17am atravesando, en la ruta de enlace, una parte del departamento de Tucumán para llegar finalmente a Belén.