• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Saint Aubyn en un nuevo reto

Antomnio Saint Aubyn se preparó en varias piscinas y las playas de Mochima | Martín Coronado

Antomnio Saint Aubyn se preparó en varias piscinas y las playas de Mochima | Martín Coronado

El cumanés de 39 años de edad buscaba superar su récord de 63 kilómetros de travesía en aguas abiertas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El atleta cumanés Antonio Saint Aubyn trató de alcanzar un récord suramericano al intentar recorrer 105 kilómetros de nado desde Punta Guamache, Nueva Esparta, hasta el Paseo de la Cruz y el Mar (antiguo Paseo Colón) de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

El nadador partió el viernes a las 6:00 am desde Margarita. Según reporte de los periodistas locales y de quienes lo acompañan no había abandonado el agua durante su recorrido en el mar. Se calcula que hasta el momento había nadado 20 horas sin descanso.

Para ayer en la tarde estaba prevista su llegada a Puerto La Cruz. Saint Aubyn aspira a superar en esta ocasión el récord que impuso en el año 2012, cuando nadó 63 kilómetros desde Margarita (también salió desde Punta Guamache) hasta Cumaná.

El recorrido de 105 kilómetros serían más de 36 horas. Su preparación física fue en el Complejo Polideportivo Félix “Lalito” Velásquez, la piscina del colegio San Lázaro y varias playas como Mochima, en el estado Anzoátegui.

“Mi mayor sueño es que algunos de los jóvenes que están en pleno proceso de formación me puedan superar”, dijo el cumanés. “Tengo un récord de mayor participación en competencias de aguas abiertas, esto me inspira a seguir trabajando por esta disciplina. Mi compañía es Dios y la Virgen del Valle, en ellos confío y pongo todo mi empeño dentro del mar”.