• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sagan logró tercer triunfo de etapa y no suelta el liderato por puntos

Peter Sagan (izquierda) cruzó la meta en Berna por delante de Alexander Kristoff | Foto EFE

Peter Sagan (izquierda) cruzó la meta en Berna por delante de Alexander Kristoff | Foto EFE

Hoy habrá descanso en la competencia, que sigue comandada por el británico Chris Froome, líder del equipo Sky

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El campeón del mundo Peter Sagan (Tinkoff) ganó ayer en Berna la etapa 16 del Tour de Francia, su tercer triunfo en la presente edición, al imponerse por la mínima con un gesto de gran velocista al noruego Alexander Kristoff, que pensó que se había llevado la victoria.

Con mucho calor, en una etapa de 209 kilómetros que comenzó en Moirans-en-Montagne (Francia) y finalizó en Berna, el británico Chris Froome (Sky) mantuvo el maillot amarillo de líder.

No hubo cambios en los primeros puestos de la clasificación general. Froome llegó a la meta en un pequeño grupo, después de que el pelotón se rompiera en la parte final de la carrera, propicio para los cortes por las pendientes de Berna. Junto a él entró el colombiano Nairo Quintana (Movistar).

El eslovaco Sagan, uno de los grandes nombres de esta edición y líder de la regularidad, demostró otra de sus fortalezas, el sprint, después de que el miércoles en Montpellier (etapa 11) llegara en primer lugar al culminar una escapada junto a Froome. También ganó el segundo día en Cherbourg.

Fue el séptimo triunfo en etapas del Tour en su carrera y lo logró el día que disputaba la centésima. Ha quedado entre los 10 primeros en 51 de las veces que ha cruzado la meta en la ronda gala.

En su quinta participación, el ciclista del Tinkoff tiene virtualmente asegurado el maillot verde de la clasificación por puntos, el quinto de su carrera. Sagan siempre ha lucido ese jersey en el podium de París. Cuando se lo enfunde mañana, el eslovaco juntará 80 días con ese distintivo que muestra, mejor que ningún otro, su regularidad.

Nadie duda de que el ciclista de 26 años de edad sea uno de los personajes del Tour. Sagan es un ciclista de fe que siempre ronda la victoria.

“Es cuestión del destino. El año pasado no gané pero fue un gran año. Lo importante es disfrutar, aprovechar cada momento bueno. Este año está siendo extraordinario”, asegura el eslovaco.

Hoy será el segundo día de descanso de esta edición del Tour, mañana se disputará la etapa 17, entre Berna y Finhaut-Emosson (Suiza), una jornada de montaña de 184,5 kilómetros.