• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Safarova confía en que vencerá Serena Williams

Lucie Safarova llegó a la final tras vencer a Sharapova e Ivanovic | FOTO: AFP

Lucie Safarova llegó a la final tras vencer a Sharapova e Ivanovic | FOTO: AFP

Después de derrotar a Ana Ivanovic, la tenista checa asegura que ganará Roland Garros ante la número uno del ránking de la WTA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La checa Lucie Safarova jugará en Roland Garros la primera final de un Grand Slam de su carrera contra la estadounidense Serena Williams, y afirmó que hará todo lo posible por levantar el trofeo. "Estoy en una nube, todavía no me creo lo que estoy haciendo.

Mañana juego la semifinal de dobles. Voy a tratar de relajarme y de disfrutar del momento", señaló la número 13 del mundo tras derrotar a la serbia Ana Ivanovic por un doble 7-5. Safavora reconoció la dificultad de su tarea porque "Serena es la número uno del mundo y una jugadora extraordinaria".

Sobre el partido ante Ivanovic, la checa reconoció que se desconcentró cuando sirvió por vez primera para ganar el partido, pero destacó que logró superar esa situación difícil. La serbia, por su parte, aseguró que le faltó "energía y potencia" para afrontar el duelo y lo atribuyó al cansancio de los partidos acumulados.

"Ella ha sido más agresiva y sólida que yo", reconoció la ganadora de 2008. Ivanovic, que desde ese año no había llegado tan lejos en París, se mostró satisfecha de su rendimiento.

"Estoy orgullosa de estas dos semanas, creo que estoy en la buena dirección y que todavía tengo margen de progresión", señaló.