• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sacaron oro en el clásico de La Plata

Agüero dejó tendido a Uruguay en el Grupo B de la Copa América | Foto EFE

Agüero dejó tendido a Uruguay en el Grupo B de la Copa América | Foto EFE

Un Gol de Sergio Agüero evitó que el equipo argentino complicara su clasificación en la Copa y ahora comparte la punta con Paraguay

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Antes del choque de la segunda jornada del grupo B, entre Argentina y Uruguay, el director técnico de la albiceleste, Gerardo Martino intentó bajarle la presión a sus dirigidos al asegurar que el partido de ayer no se trataba de una final de la Copa del Mundo. Pues, el ex entrenador del Barcelona no dejó de gritar y fue expulsado en la primera media hora de juego por exceso verbal.

Las palabras de Martino no se cumplieron. El clásico del Río de la Plata entre gauchos y charrúas se jugó a todo su esplendor y en altísimas revoluciones. Ambas oncenas, necesitaban sumar los 3 puntos, luego que a primera hora Paraguay se llevara la victoria ante Jamaica y se colocara arriba en la tabla con 4 unidades.

Desde el comienzo de las acciones en la fría ciudad chilena de La Serena, Argentina se hizo dueño del balón pero no podía llegar con claridad al arco defendido por el guardameta Fernando Muslera. El rostro del astro Lionel Messi fue cambiando mientras avanzaban los minutos. Tanto él, como sus compañeros, no podían superar la barrera uruguaya en la línea de fondo con cinco centrales y cuatro defensores.

Messi le pedía con señas y gritos a sus coterráneos mayor movilidad de la pelota. Luego, sus palabras fueron dirigidas hacia los árbitros, en un intento de descargar el estrés que significaba un hipotético empate que dejaría a la albiceleste en la tercera posición con tan sólo dos unidades.

Al término del primer tiempo, la celeste mostró su mejor cara y por los momentos le quitó la pelota a los actuales sub-campeones del mundo. Pero en la segunda etapa, Argentina retomó el control de la esférica pero con algunos ajustes tras la charla del medio tiempo. Los dirigidos por el expulsado Martino, quien observaba las acciones desde un palco en lo más alto del estadio, ya no lo intentaban por el medio, sino por los laterales.

Llegó el anhelado gol. En el minuto 55, Pablo Zabaleta logró internarse por la derecha para sacar un centro al área, donde su compañero de equipo en el Manchester City de Inglaterra, Sergio “El Kun” Agüero, le ganó la espalda a su defensor y marcó el tanto que le daba la victoria a Argentina 1-0 sobre la celeste.

El gol de Agüero le dio la ventaja a su país, pero no la tranquilidad. Uruguay jugó al contraataque en los últimos 15 minutos del partido, llevando peligro al arquero Sergio Romero, un espigado jugador de 1,92 metros que tenía como sueño ser jugador de baloncesto.  Incluso, en el 89’, Romero le negó el empate a los charrúas al detener una acción de Abel Hernández.

Argentina ganó el clásico de la Plata, al final jugó parecido como si se tratara de la final de la Copa del Mundo, con empujones y golpes incluidos. Ahora, “Tata” Martino y sus dirigidos igualaron la punta del grupo B con Paraguay, mientras que Uruguay se jugará otra final en la tercera fecha de la copa, para no avanzar como tercer mejor.