• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sacan a Marco Scutaro del roster de 40

Scutaro no jugaba desde el 15 de septiembre | Foto AFP / Archivo

Sacan a Marco Scutaro del roster de 40 | Foto AFP / Archivo

Un reporte de prensa indica que los Gigantes esperan retener al lesionado yaracuyano, aunque deberán pasarlo por waivers, antes de proponerle un nuevo acuerdo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El viacrucis de Marco Scutaro causado por las lesiones en la columna vertebral tuvo este miércoles un nuevo capítulo, al anunciar los Gigantes su salida del roster de 40 y su pase a la lista de asignación, informó el diario USA Today.

Scutaro apenas vio acción durante una semana, la temporada pasada, y sufre diversas dolencias en la espalda y el cuello desde hace al menos tres campañas.

La medida sirve para que San Francisco le abra espacio en la nómina de Grandes Ligas al recién firmado japonés Norichika Aoki, quien se suma como agente libre para apropiarse de la pradera izquierda de la divisa.

La llegada de Aoki tiene doble impacto en los venezolanos, pues Grégor Blanco posiblemente tenga menos acción en principio, debido a la nueva adquisición.

Los californianos disponen de 10 días, máximo, para decidir qué hacer con Scutaro. Pueden dejarlo en libertad, cambiarlo a otro equipo o pasarlo por waivers. Si desean retenerlo y nadie lo toma en waivers, pueden asignarlo a triple A, aunque con la obligación de seguir pagándole lo que estipula su contrato de Grandes Ligas.

De acuerdo con el USA Today, los Gigantes desean mantener a bordo al camarero. El yaracuyano tiene derecho de declararse agente libre, si ningún otro club reclama sus servicios.

Scutaro se sometió a tratamiento durante el receso entre temporadas, pero no está claro que pueda reasumir la titularidad a inicios de este torneo, lo que motiva la medida.

@IgnacioSerrano