• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sablista venezolano fue subcampeón en Copa de Polonia

El larense obtuvo su segunda medalla consecutiva en competencias polacas. Pronto irá a una tercera justa en este país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano José Félix Quintero se hizo este fin de semana con el segundo lugar de la Copa Koninie en Polonia, en la que se enfrentó con sablistas de la selección nacional de este país europeo.

Quintero cedió en la final ante el polaco Mateusz Godlewski con marcador de 11-15. El larense ganó la medalla de oro en un torneo en octubre de este año. Fue el único americano en figurar en el cuadro de los ocho mejores y el único extranjero en trascender en el importante evento del sable. Esta copa  es equivalente a los campeonatos nacionales polacos.

“Fue una competencia bastante fuerte en la que desde la tabla de 16 hasta el final me enfrenté a miembros de la selección nacional de Polonia”, dijo Quintero. “Es un gran resultado, fruto del trabajo con los nuevos entrenadores que tengo acá. Mi meta es el campeonato mundial el año que viene y para eso estamos entrenando fuerte”.

Esta es la segunda de tres copas que disputará el criollo esta temporada cpn el objetivo de sumar experiencia en un país de tradición en el sable como Polonia. Quintero viene trabajando desde marzo junto al equipo del campeón olímpico de espada Rubén Limardo y ha conseguido resultados de relevancia para su meta de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Para mi es un honor trabajar con el equipo del campeón olímpico, he visto mi progreso desde vine a Polonia por primera vez y eso se ha reflejado en los resultados”, agregó el miembro de la selección nacional de sable.