• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sabella: No estamos en el grupo de la muerte

Alejandro Sabella, DT de la selección argentina | Foto AFP

Alejandro Sabella, DT de la selección argentina | Foto AFP

Los albicelestes, campeones en 1978 y 1986, encabezan el Grupo F junto con Bosnia-Herzegovina, Irán y Nigeria, a priori la zona más accesible de las ocho que quedaron conformadas en el sortero el viernes en Costa do Sauipe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los argentinos celebraron como un gol el grupo accesible que les tocó en el sorteo para el mundial 2014. Ahora cruzan los dedos para que su astro Lionel Messi llegue en el mejor nivel y los lidere en la conquista de su tercera copa del Mundo en tierras brasileñas.

Los albicelestes, campeones en 1978 y 1986, encabezan el Grupo F junto con Bosnia-Herzegovina, Irán y Nigeria, a priori la zona más accesible de las ocho que quedaron conformadas en el sortero el viernes en Costa do Sauipe.

"No estamos en el `grupo de la muerte' y además de eso no tenemos viajes largos. Ha sido un sorteo positivo. El fútbol es fútbol, es el más ilógico de los deportes. Pero otros grupos eran más difíciles", dijo el técnico de Argentina, Alejandro Sabella.

Su equipo debutará el 15 de junio ante Bosnia en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Luego se medirá ante Irán en Belo Horizonte el 21 y cerrará el grupo ante Nigeria en Porto Alegre el 25 del mismo mes.

Respecto a los rivales, Sabella afirmó que "con Bosnia ya hemos jugado (en un reciente amistoso), conozco poco a Irán y Nigeria es una constante en los mundiales, con capacidad física y técnica".

Si Argentina clasificara primero, su futuro rival en octavos de final saldría del Grupo E de Suiza, Ecuador, Francia y Honduras. Además, recién se cruzaría con Brasil en una hipotética final.

"Primero hay que jugar, tratar de clasificar, salir primero y después partido son partidos", atajó Sabella.

El entrenador Héctor Veira, quien dirigió a Boca, River Plate y San Lorenzo, analizó que "Argentina puede soñar", mientras el argentino nacionalizado italiano Mauro Camoranesi opinó que "son rivales a priori accesibles. Argentina ha demostrado en los últimos mundiales que no ha tenido problemas con los débiles, sino con ganarles a los grandes".

"Argentina ya está clasificada. Con los rivales que nos tocó tenemos que clasificarnos seguro. Después puede venir Suiza. El camino parece despejado", expresó Alfio Basile, quien dirigió a los albicelestes en el Mundial de 1994 y luego en un segundo ciclo de 2006 a 2009. Argentina no supera la barrera de los cuartos de final desde Italia 1990, cuando perdió la final ante Alemania.

Mientras se realizaba el sorteo en Brasil, el astro Lionel Messi se recupera en Buenos Aires de un desgarro. Las lesiones musculares han sido una pesadilla en los últimos tiempos para la estrella del Barcelona y un motivo de preocupación para los argentinos de cara al mundial. "Messi es el que hace la diferencia, es una cosa extraordinaria, Dios quiera que se cura bien porque si él está hay robo", vaticinó Basile.