• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sabella se debate entre dos esquemas para enfrentarse contra Holanda

El estratega argentino no ha decidido si alinear a Lavezzi (en la gráfica) o a Basanta | Foto EFE

El estratega argentino no ha decidido si alinear a Lavezzi (en la gráfica) o a Basanta | Foto EFE

El director técnico de la albiceleste estudia plantear un esquema 5-3-2 para contener los ataques de Robben, Sneijder y Van Persie

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El técnico Alejandro Sabella, seleccionador de Argentina, analiza dos variantes, una más defensiva y otra con más poderío ofensivo, para el encuentro ante Holanda en la segunda semifinal del Mundial.

Tras una última práctica matutina a puertas cerradas, sin pistas sobre el posible once inicial, el cuerpo técnico se reunirá para analizar los dos esquemas para el partido de mañana en el Arena Corinthians de Sao Paulo. Con el regreso de Marcos Rojo a la titularidad, tras cumplir la jornada de suspensión, el debate de nombres para la alineación titular se reduciría a José María Basanta o Ezequiel Lavezzi.

La preocupación por el tándem ofensivo integrado por Arjen Robben, Wesley Sneijder y Robin van Persie determinó que el seleccionador albiceleste piense en mantener a Basanta en el equipo, en un esquema 5-3-2.

Este planteamiento táctico, que utilizó sin éxito en el primer tiempo del estreno ante Bosnia, le permitiría reforzar el lateral izquierdo, donde se mueve con mayor naturalidad y asiduidad el ágil Robben.

La otra variante es mantener el esquema táctico 4-4-2 que se empleó contra Bélgica en cuartos de final, con el ingreso de Enzo Pérez por Ángel Di María. La lesión muscular de grado 1 en el recto anterior del muslo derecho del mediocampista ofensivo del Real Madrid le imposibilitará al menos jugar este decisivo encuentro ante los holandeses.

De inclinarse por esta segunda variante, Ezequiel Lavezzi ocupará la banda izquierda, Enzo Pérez iría por la derecha, mientras que Lucas Biglia y Javier Mascherano se repartirían el centro del campo.

Ayer por la mañana los titulares realizaron ejercicios regenerativos y físicos, mientras que los suplentes volvieron a practicar fútbol en espacios reducidos, con la participación de los juveniles. Entre estos últimos volvieron a estar el recuperado Sergio Agüero, Fernando Gago y Federico Fernández, que perdieron la titularidad, y Marcos Rojo, que volverá al equipo mañana. Sin actividad programada para la tarde, la plantilla albiceleste disfrutó al mediodía de un tradicional asado argentino como almuerzo antes del descanso vespertino. Hoy en la mañana la delegación argentina viajará a la ciudad de Sao Paulo, donde cumplirá con el reconocimiento del estadio Itaqueirao y la conferencia de prensa de Alejandro Sabella.

La escuadra albiceleste avanzó a las semifinales luego de superar a los Diablos Rojos de Bélgica un tanto por cero.


Un Mundial 2014 libre de dopaje
La comisión médica de la FIFA anunció que no ha habido ningún caso de positivo por dopaje en todos los controles a los que han sido sometidos los futbolistas a lo largo de los 58 partidos del Mundial Brasil 2014 en los que se han realizado las pruebas.

A falta de los resultados de los análisis de los encuentros de cuartos de final Holanda-Costa Rica y Argentina-Bélgica, que se conocerán en las próximas 24 horas, los demás han tenido resultados negativos y todos los jugadores están limpios.

Jiri Dvorak, jefe médico de la FIFA, señaló en rueda de prensa que por primera vez en la historia de un Mundial todos los futbolistas de las selecciones participantes habían sido sometidos a los controles necesarios para conocer si habían utilizado sustancias prohibidas. Las pruebas comenzaron antes del campeonato y fueron 777 jugadores específicamente los que pasaron por las manos de los médicos encargados de hacer las pruebas de orina y sangre. El brasileño Neymar fue el último de la lista en hacerse las pruebas, informó el especialista.