• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sabella escuchó a Messi y Argentina mostrará un equipo más agresivo

Alejandro Sabella no se molestó por los señalamientos de su jugador estrella | Foto EFE

Alejandro Sabella no se molestó por los señalamientos de su jugador estrella | Foto EFE

El entrenador de la albiceleste alineará a Gonzalo Higuaín y Fernando Gago desde el comienzo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Argentina, con el equipo ofensivo que más seduce a Lionel Messi, chocará hoy ante un Irán que en general ataca muy poco. Viento a favor para que la albiceleste asegure su clasificación a los octavos de final de la Copa Mundial.

Tras la victoria del domingo 2-1 sobre Bosnia, en Río de Janeiro, Messi reclamó un equipo más agresivo adelante y el técnico Alejandro Sabella le dio el gusto, pese a que de alguna manera su autoridad pudo haber sido menoscabada.

“Cada uno puede juzgar las cosas como lo piensa, como lo desea”, destacó Sabella ayer en una rueda de prensa en el estadio Mineirao, escenario del partido ante Irán. “Si no eres autocrítico dicen que eres testarudo y cuando lo eres te señalan de débil”.

Poco antes, Sabella desplegó en un entrenamiento el equipo que pretendía el delantero del Barcelona español: un cuadrado ofensivo que además de Messi incluye a Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, con Angel di María un poco más atrasado.

Higuaín no estuvo de entrada ante Bosnia, como tampoco el centrocampista Fernando Gago.

“Messi muchas veces dijo que le gustaba jugar con un 4-3-3. No es nada nuevo”, afirmó Sabella sin perder la calma. “Y lo dijo respetuosamente, por lo que no me molestó. El ambiente del grupo está perfecto”.


Contragolpe. Argentina se las verá con una de las selecciones más débiles del Mundial, que en su debut igualó 0-0 con Nigeria.

Dentro de un esquema con cuatro defensores y cinco mediocampistas, Irán juega con un solo punta que es el zurdo Reza Ghoochannejad (Charlton, Inglaterra). Dirigido por el técnico Carlos Quiroz, es un equipo que se repliega en el fondo y que prefiere salir de contragolpe.