• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sabella se va, Löw seguirá sin importar el resultado

Löw cuenta con sus 22 futbolistas en condiciones para jugar mañana. Sabella: “Un Mundial desgasta mucho” | EFE

Löw cuenta con sus 22 futbolistas en condiciones para jugar mañana. Sabella: “Un Mundial desgasta mucho” | EFE

El representante del argentino anunció que el director partirá para un nuevo proyecto, aunque no dijo cuál

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pase lo que pase mañana en la final del Mundial, Alejandro Sabella no continuará como técnico de la selección de Argentina después de ese partido ante Alemania en Río de Janeiro, informó ayer su representante.

“Yo pienso que él termina el Mundial y cumple un ciclo, partirá para un nuevo proyecto”, declaró Eugenio López a la estación de radio La Red de Buenos Aires.

El empresario dijo que para su representado los últimos días han sido muy duros: "Cuesta estar arriba, es un mes cada cuatro años que el nombre Sabella se escucha más que el de la presidente Cristina Fernández. Desgasta mucho”.

Sabella, de 59 años de edad, está al frente de Argentina desde 2011 y logró guiar al seleccionado a su primera final en una Copa del Mundo después de 24 años.

De acuerdo con el representante, si Argentina hubiera quedado a mitad de camino en otra instancia del Mundial Brasil 2014, Sabella habría continuado en el cargo.

“Si se iba en octavos o en cuartos tenía chance de quedarse. Pero como llegó a la final es mejor irse en alza y no en baja”, expresó López.

Indicó que el técnico se tomará un descanso y luego asumirá otro proyecto deportivo, pero no dio detalles.

Con una escuela forjada en Estudiantes de La Plata y una carrera como futbolista entre Argentina, Inglaterra y México, este platense comenzó sus tareas desde fuera del campo como asistente de Daniel Passarella en su ciclo al frente de la selección argentina, entre 1994 y 1998. Luego de este debut continuó con el Kaiser en la selección uruguaya, el Parma italiano, el Monterrey mexicano, el Corinthians brasileño y el River Plate argentino.

Tras finalizar el vínculo con el conjunto millonario en noviembre de 2007, esperó más de año y medio hasta recibir la oferta para ser primer entrenador en su vieja escuela, Estudiantes de La Plata.

Al asumir ese compromiso, armó el mismo grupo de trabajo que lo acompaña hasta hoy en la selección albiceleste, sus ayudantes Julián Caminos y Claudio Gugnali, junto con el preparador físico, Pablo Blanco.

Después de conseguir la Copa Libertadores de 2009, ser subcampeón del mundo ese mismo año tras perder la final con el Barcelona y lograr el título local Apertura en 2010, dejó su cargo en febrero de 2011 pese a las súplicas de los simpatizantes.

Löw, por su parte, señaló en días pasados que, aun cuando no resultara campeón en Brasil, seguirá al frente de la escuadra alemana con la mira puesta en el Mundial de Rusia que se realizará en 2018. “Yo tengo un contrato de largo aliento con la federación alemana”, dijo el director técnico.


Alemania se despidió de Bahía
El técnico Joachim Löw, que dispuso de una práctica de hora y media en Bahía, cuenta con 22 futbolistas en condiciones de disputar la final contra Argentina. Descartado Shkodran Mustafi, con un desgarro en la pierna izquierda; el central Mats Hummels ha sido protegido de cualquier contratiempo para poder estar en la final. El central del Borussia Dortmund, con problemas en la rodilla, es la gran preocupación del cuerpo técnico, que ya le sustituyó en la semifinal ante Brasil por precaución. El zaguero es básico para Löw. Tanto en defensa como en ataque, donde ha contribuido de forma determinante con dos goles en el torneo, ambos decisivos.

Hummels, salvo cambio radical, formará parte del once que Löw imponga en el Maracaná, donde no podrá realizar el entrenamiento oficial de la víspera a causa del estado del terreno de juego, castigado por las fuertes lluvias. En cualquier caso, Alemania partirá a Río de Janeiro para enfilar la cuenta atrás ante la gran cita del Mundial 2014 y buscar su cuarta corona en la competición tras las obtenidas en Suiza 1954, Alemania 1974 e Italia 1990. “Quiero dar las gracias ante todo a la gente de Bahía”, dijo Oliver Bierhoff. “Creo que la elección de esta sede para nosotros fue la decisión correcta y un componente muy importante para lograr el éxito. Había que asegurar que las condiciones eran las correctas. Se ha podido trabajar bien. El ambiente, con el buen clima, ha contribuido enormemente al buen desempeño. Quiero dar las gracias a todos por eso”, agregó el director deportivo de Alemania.