• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Saavedra y Muñoz están en semifinales del preolímpico

Edgar Muñoz no dio tregua a su rival egipcio | Meridiano

Edgar Muñoz no dio tregua a su rival egipcio | Meridiano

Otros dos venezolanos disputarán mañana esa instancia en el torneo de Vargas: Yoel Finol en 52 kg y Víctor Rodríguez en 56 kg 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Endry Saavedra y Edgar “Apolón” Muñoz dieron la cara por Venezuela en la jornada matutina del Preolímpico APB-WSB que se disputa en el Domo José María Vargas de La Guaira.
El primero en subir al ring ayer fue Saavedra, que en la división 75 kilogramos dio cuenta del profesional búlgaro Arman Hakobyan, con récord de 2-1. El veredicto de los jueces favoreció al local por 3-0. Su rival en semifinales será el alemán Xhek Paskali, que derrotó al rumano Bogdan Juratoni por 3-0.
“Ya di mi primer paso”, dijo Saavedra en un boletín de prensa de Feveboxeo. “Siempre mantuve en la mente que él haría la pelea hacia adelante, pero afortunadamente pude demostrar mi buen boxeo. En ningún momento me sentí mal, poco a poco pude ir usando mejor mis golpes”.
Por su parte, Muñoz, en +91 kilogramos, no le dio respiro al egipcio Ahmed Abdelmoaz. Los jueces lo vieron ganar 3-0 y mañana deberá enfrentarse con el brasileño Cosme Dos Santos, quien venció al húngaro István Bernath también por 3-0.
El bolivarense Angelino Córdoba cayó derrotado en su primer combate, ante el mexicano Joselito Velásquez, y se despidió de Río 2016.